Si hace unos meses Specialized presentaba las S-Works Venge y Tarmac con el nuevo grupo SRAM Red eTap AXS™, ahora llega el turno de las versiones Pro, con el también nuevo SRAM Force eTap AXS™, una tecnología que lleva a un nuevo nivel los cambios en carretera. Su configuración de 12 velocidades no sólo es nítida y extremadamente silenciosa, sino que tiene un amplio rango de desarrollos diferente a cualquier otro grupo de carretera.
La Tarmac y la Venge Pro Disc – SRAM eTAP ofrecen un rendimiento cercano al de sus hermanas S-Works y están equipadas con ruedas Roval CL 50 Disc, manillar y tija de sillín S-Works y nuestro sillín Power, y están disponibles en un nuevo color Gloss Teal Tint/Black Reflective.
Tarmac Pro Disc – SRAM eTAP
Cuando desarrollaron la Tarmac Disc, no solo querían que fuera rápida. Querían que fuera rápida en todas partes, en subidas largas, planos ventosos, etapas de Grand Tour, carreras de fondo locales: diseñaron una bicicleta de carretera para ser la más completa que existe. ¿Cómo lo hicieron? Comenzaron con el chasis Rider-First Engineered™ construido con 500 piezas para una calidad de conducción perfecta para cada talla, gracias a la tecnología aerodinámica es 45 segundos más rápida que la Tarmac SL5, y además es un 20% más ligera. Nada es más ligero, más rápido, y con mejor rendimiento.
Al igual que con todas las bicicletas de nivel profesional, la Tarmac Pro eTAP ofrece un rendimiento similar a su hermana mayor la S-Works, pero a un precio más asequible. El nuevo grupo de 12 velocidades SRAM Force eTAP AXS se encarga de las tareas de cambio y frenado, mientras que las ruedas de fibra de carbono Roval CL 50 cortan el viento. Monta además manillar y tija de sillín S-Works, así como el sillín Power favorito de los fans. Estás preparado para enfrentarte a cualquier cosa, desde una carrera local hasta tu primer gran fondo.
Para la construcción de la Tarmac, utilizaron un avanzado software de optimización con compuestos aeroespaciales que están revolucionando la construcción y la disposición del nuevo carbono FACT 10r. Es el programa más completo que hemos hecho y esto nos ha permitido ahorrar cerca de 200 gramos. Así es, una reducción del 20% en el peso del cuadro, la receta perfecta para tu siguiente record personal en ascenso.
500 piezas para las 7 tallas diferentes con el mismo rendimiento, así es Rider-First Engineered™. Examinamos cada capa de carbono en cada talla de cuadro para asegurar de que todos los objetivos de rendimiento se cumplan. Para asegurar de que obtienes la rodada perfecta, cada cuadro tiene un programa de colocación único con diferentes disposiciones de capas, orientaciones, cantidades de material en áreas específicas y, a veces, incluso espesores y tipos de carbono exclusivos.
El nuevo grupo SRAM Force eTAP AXS te lleva a un nuevo nivel de cambios en carretera. La configuración de 12 velocidades no solo es nítida y extremadamente silenciosa, sino que, tiene un amplio rango de engranajes diferente a cualquier otro grupo de carretera..
La aerodinámica es lo más importante que puede hacer para que seas más rápido, con el Tarmac, agregaron funciones aerodinámicas sin ningún coste por peso. A través de la ingeniería, se descubrieron tres áreas en las que se podía agregar aerodinámica de forma gratuita: una nueva forma de horquilla, vainas con tubos aerodinámicos con forma de gota y tubo de sillín y tija de sillín en forma de D. ¿El resultado? Una Tarmac que es aproximadamente 45 segundos más rápido en 40 kilómetros.
Venge Pro – SRAM eTAP
No estarían satisfechos con ser los segundos más rápidos. Si no, ¿por qué crees que tienen su propio túnel de viento y se basan en el lema «Aero is Everything»? Viven y respiran aerodinámica, porque saben que la optimización aerodinámica es lo mejor que podemos hacer para que vayas más rápido. Y esta filosofía nunca ha sido tan cierta como con la nueva Venge. Al ser 8 segundos más rápida que la ViAS, no solo es la bici más aerodinámica en carretera, sino que además pesa 460 g menos. Es la perfecta bicicleta de competición en cualquier terreno. Aero is Everything.
Al igual que con todas las bicicletas de nivel profesional, la Venge Pro eTAP ofrece un rendimiento similar a su hermana mayor la S-Works, pero a un precio más asequible. El nuevo grupo de 12 velocidades SRAM Force eTAP AXS se encarga de las tareas de cambio y frenado, mientras que las ruedas de fibra de carbono Roval CL 50 cortan el viento. Monta además manillar y tija de sillín S-Works, así como el sillín Power favorito de los fans. Estás preparado para enfrentarte a cualquier cosa, desde una carrera local hasta tu primer gran fondo.
La búsqueda de las formas de tubo perfectas no comenzó en el Win Tunnel, pero con una nueva pieza de tecnología, la FreeFoil Shape Library. Los ingenieros escribieron un algoritmo de optimización y utilizaron una supercomputadora para ayudar a crear nuevas formas aerodinámicas con diferentes formas, áreas de superficie y objetivos estructurales. Armados con esta biblioteca de formas, podrían conectarlos a las diferentes partes de la bicicleta y probar una variedad de configuraciones para determinar la configuración más rápida en el Win Tunnel.
La combinación perfecta entre ligereza y aerodinámica juega un papel crucial en el rendimiento general de una bicicleta. Entonces, no solo han construido la Venge más aero que la ViAS, sino que también han ahorrado 460 gramos de peso en el módulo. Esto significa que ahorraron 240 g en el cuadro, 25 g en la horquilla, 107 g en el cockpit, 25 g en la tija del sillín y 63 g en otros componentes. Por lo tanto, sin importar el trazado, la Venge será la opción más rápida cuando necesites subir o bajar.
El nuevo grupo SRAM Force eTAP AXS te lleva a un nuevo nivel de cambios en carretera. La configuración de 12 velocidades no solo es nítida y extremadamente silenciosa, sino que, tiene un amplio rango de engranajes diferente a cualquier otro grupo de carretera..
Han implementado gran parte de lo que han aprendido de Rider-First Engineered ™ en el desarrollo de la nueva Tarmac, como diferentes trenzados y la colocación de los materiales, todo esto culminó con una Venge que no solo es más ligera, sino que también tiene una mayor relación de rigidez y peso, y además con un 40 % más de rendimiento que ViAS, sin importar la talla del cuadro. Y si bien no siempre se pueden ver a simple vista estos cambios, todo lo que se necesita es una ruta para sentir las rápidas aceleraciones y el rendimiento implacable.