Consejos

No te la juegues en la oscuridad, ilumínate correctamente

Los horarios impuestos por el gobierno nos son favorables en gran medida para aliviar el calor, pero tenemos un handicap con la luz. En la salida matutina puedes esperar a que despunte el alba para ponerte a pedalear, pero si tienes que salir por la tarde es un continuo pulso contra el anochecer. Procura en todo momento ver y ser visto para evitar accidentes, estos sistemas pueden ahorrarte un disgusto.

Foco delantero

Para poder ver por donde avanzamos cuando la luz solar ya ha pedido prácticamente toda la intensidad debemos estar provistos  de un buen foco colocado en la parte delantera. Los podemos encontrar de muchos tipos: desde los tradicionales ya usados por nuestros antepasados, accionados mediante una dinamo, hasta los modernos, de gran potencia y con tecnología led de muy bajo consumo.

Luz trasera

Ser visibles para los vehículos es primordial a la hora de circular por lugares compartidos con otros vehículos, conseguiremos ser vistos con muchos metros de antelación y evitaremos ser arrollados. La luz trasera debe ser roja y desde la última corrección de la DGT ahora puede ser intermitente para que sea más efectiva.

Casco

El casco es un elemento obligatorio para nuestra integridad física siempre que montamos en bicicleta y si además está provisto de la última tecnología hará nuestro desplazamiento más seguro. Puedes encontrar cascos provistos de luz trasera, intermitentes, manos libres, altavoces, gps y marcación automática a los servicios de emergencia en caso de caída, todo ello controlable desde un sencillo mando colocado en el manillar.

Chaleco

Un chaleco reflectante con indicadores de dirección es una fantástica idea para moverse por las calles, de esta forma los vehículos y otros ciclistas conocerán tus intenciones a la hora de cambiar de dirección.

Guantes

Con una idea muy similar a la del chaleco están estos guantes con luces LED que ayudarán con el gesto habitual de señalización de giro a que los conductores que marchen detrás se percaten de la maniobra que quieres realizar. Idóneos para la ciudad en trayectos durante la puesta y salida del sol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top