All Mountain

Marruecos, desde el Atlas al Atlántico en mountain bike

Tito Tomasi

Una aventura que cruza Marruecos y las montañas del Atlas hasta llegar al Océano Atlántico.

Este ha sido un viaje especial, he conseguido conjugar varios de los ingredientes que más me gustan: montañas, agua y arte. En definitiva un billete a la libertad. Me he sentido libre al viajar desde Francia a Marruecos atravesando España y Portugal. Libre al disfrutar de las montañas y el océano. Libre al conocer gente nueva y poder desarrollar mi pintura y mi arte. 

El viaje ha durado 5 semanas y ha transcurrido durante 7500 km. Lo he realizado junto a un buen amigo surfer. Hemos seguido la costa , surfeando por el camino. El trip ha sido excelente porque tenia junto a mi gran parte de mis “juguetes”. Cuando las olas se terminaron comenzó una grata aventura en las montañas del Atlas. 

La vida es una gran oportunidad

Estuve montando en los alrededores de Toubkal, un Parque nacional creado en 1942. Pueblos remotos con gentes que viven en duras condiciones, aquí la vida se reduce a la mínima expresión. Un gran experiencia fue poder ver su cultura y tradiciones. Los senderos que he utilizado son los que el hombre ha creado para trabajar, aquí todo es muy seco.

Cuando deje las montañas volví a reunirme junto a mi amigo en la costa, allí organice algunos workshops de pintura con niños. Que maravilloso es enseñar a los mas pequeños a expresarse sobre un lienzo. 

Es increíble todo lo que puedes llegar a aprender y descubrir cuando realizar este tipo de aventuras. Montar en bici o surfear esta genial pero al final la experiencia que vives es lo mas importante. 

ALOHA

Texto & Fotos: Tito Tomasi

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top