Consejos

Mantente en forma este verano sin montar en bicicleta

When the road ends David Cachon

Mantente en forma este verano sin montar en bicicleta. No solo debemos ejercitar las piernas, también el equilibrio, la concentración y la mente. Centrarte en tus entrenamientos sobre la bicicleta está muy bien pero puedes seguir entrenando y desconectar para evitar problemas de ansiedad divirtiéndote con actividades diferentes. Prueba alguna de la que mostramos a continuación, no te arrepentirás. Complementar nuestros entrenos en mountain bike con otros deportes nos hará mejorar la condición física además de practicar otras habilidades indispensables para nuestra actividad.

Patinaje

Con el patinaje mejorarás el equilibrio y la coordinación, siendo tus piernas las protagonistas del ejercicio. Es una actividad que tiene un 50% menos de impacto que el running y quema gran cantidad de calorías. Puedes hacer largas tiradas, dedicarte a hacer juegos de velocidad, freestyle o simplemente patinar por la ciudad, cualquiera de las modalidades te servirá para divertirte y desconectar sin dejar de entrenar.

Orientación

La orientación es un deporte en el que estás completamente en contacto con la naturaleza, combinando de manera perfecta el esfuerzo físico con el mental. Tu propio instinto y experiencia harán que vayas escogiendo mejor los trazados en el mapa para llegar al punto en el mínimo tiempo posible. Sirviendo además para aprender a interpretar los planos y en un futuro organizar tus recorridos en mountain bike. Su lema es “primero piensa y después corre” más vale perder unos segundos mirando el mapa que después minutos buscando el punto sin rumbo.

Natación

Todo el mundo conoce los beneficios de la natación, por eso es un deporte válido como complemento para nuestro entrenamiento. Fortalecerá y tonificará todo nuestro cuerpo mejorará la coordinación y potenciará nuestra capacidad pulmonar aumentando así nuestro fondo. También la puedes utilizar en sesiones de recuperación tras competiciones o entrenamientos exigentes.

Boxeo

No será necesario retarnos en ninguna velada, con seguir las pautas de un profesional en el mundo del boxeo ya es más que suficiente. El boxeo es un deporte muy intenso en el que se entrenan muchas capacidades cómo la rapidez, la fuerza, la resistencia a la fuerza explosiva y la resistencia aérobica. Se requiere un tiempo de adaptación para fortalecer las articulaciones y evitar lesiones en manos, muñecas y hombros.

Escalada

El primer concepto que debemos tener claro al practicar este deporte es la seguridad, no debes aventurarte en solitario sin tener ningún tipo de noción previa. Hay que conocer el equipo y un cierto nivel en la confección de nudos. Es una actividad que engancha buscando el más difícil todavía. Fortalece todas las extremidades, mejora la concentración y la confianza. Puedes practicarla en plena naturaleza o en paredes con elementos artificiales, los famosos pies de gato te ayudarán un montón.

Lo + visto

To Top