Consejos

Hábitos post ruta que no son recomendables

Al finalizar una ruta tenemos algunos hábitos que no son recomendables para nuestra recuperación o para el propio material. El ciclismo no solo es dar pedales, también debemos preocuparnos del material y de nosotros mismos.

Dejar en el cubo la ropa sucia

No esperes al lavar ropa después de una ruta, esta impregnada de sudor y polvo que si no se elimina rápidamente genera humedad y aparece moho. Este gesto deteriora la ropa más rápidamente, crea olores y es totalmente anti higiénico. Esa ropa además necesita unos cuidados especiales.

No estirar

Al realizar ejercicio con cierta intensidad es recomendable estirar los músculos. No hacerlos puede tener como consecuencias lesiones como las contracturas musculares o la rotura de las fibras de los músculos, provocando un intenso dolor.

Beber alcohol

Es habitual sobretodo con el buen tiempo después de realizar un ruta echar unas cervezas, cosa que no es recomendable. Contrarios a lo que creamos, la deshidratación aumenta considerablemente. Pones en riesgo tu salud cardiovascular, el ejercicio aumenta la producción de insulina del cuerpo, lo cual puede tensionar el sistema cardiovascular. Incrementa el riesgo de lesiones y afecta negativamente el sueño.

Comer desenfrenadamente

Después del ejercicio caemos en la tentación de comer cosas inadecuadas, altas en calorías y grasas, para recuperar energías, tirando por la borda todo nuestro esfuerzo. Nuestro cuerpo pide a gritos llenar las reservas y justo en ese momento no podemos frenar el ansia de comer, por eso deberíamos esperar un tiempo prudencial antes de hacer una gran ingesta de comida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top