Consejos

Errores que todos cometemos en el mantenimiento de la bicicleta

Unas veces por costumbre, por no hacer las cosas con cuidado y otras por falta de conocimiento cometemos errores básicos en el mantenimieto de nuestra bicicleta. No cometas estos errores y disfruta plenamente en tus salidas a la montaña.

Engrasar la cadena

Para engrasar correctamente la cadena es importante que esté perfectamente limpia. De lo contrario es un foco de acumulación de suciedad que hace que la transmisión no funcione correctamente.

Salpicar los discos

Al engrasar la cadena, generalmente con lubricante en spray es posible que en su difusión se llegue hasta los discos de freno. Haciendo que se contaminen las pastillas dejándolas inservibles.

Apretar los tornillos

Todos los componentes de la bicicleta tienen en sus tornillos un par de apriete establecido. Es importante para que queden con una presión firme sin comprometer al material.

El SAG de las suspensiones

Lleva las suspensiones perfectamente ajustadas es esencial para el funcionamiento de la bicicleta. El SAG nos marcará el valor exacto de la presión en relación con nuestro peso.

Presión de los neumáticos

En tema de las presiónes hay gente que peca por exceso y otra por defecto. Al igual que con las suspensiones hay que llevar una medida que vaya en relación con nuestro propio peso.

Ergonomía

El ir perfectamente colocado en nuestra bicicleta es primordial en cuanto a comodidad y rendimiento. Una mala posición puede acarrear molestias e incluso una lesión, siendo nuestro rendimiento mucho menor de lo posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top