Consejos

Mantente en forma ¡CONTINÚA MONTANDO EN CASA!

¡Probablemente sea tu leitmotiv diario cuando te levantas por la mañana, entrenar! La buena noticia es que tu bicicleta se puede instalar en un rodillo doméstico. Aquí te damos algunos consejos para ayudarte.

UNO DE LOS PUNTOS CLAVE DE TU ENTRENAMIENTO

PONTE CÓMODO

Primero elige una ubicación que esté ventilada durante y después del ejercicio. Si la climatología y tu hogar lo permiten, también puedes disfrutar de tu terraza o balcón. Para aquellos que tienen modelos conectados necesitarán un cable de extensor y una buena conexión wifi.

EL PUNTO MÁS IMPORTANTE ES MANTENER TU POSICIÓN

MANTEN LA ESTABILIDAD DE LA BICICLETA

Opta por un lugar donde el suelo sea uniforme y plano. La rueda delantera debe estar elevada a la misma altura que la rueda trasera. Con muchos rodillos viene incluido un soporte para la rueda delantera, pero si no lo tienes puedes hacerlo tú mismo colocando varios libros viejos. La mejor manera de reducir el ruido es aislar el rodillo del suelo, hay alfombras específicas que se venden directamente para marcas especializadas. Si no tienes una, podrías usar una estera de gimnasio de goma espuma o incluso unos posavasos de corcho en las patas del rodillo.

MANTÉN UNA VENTILACION ADECUADA

Te das cuenta bastante rápido de que cuando haces una pequeña sesión de entrenamiento de rodillo en casa, rápidamente nos sobrecalentamos mucho; pero hay soluciones que se pueden conectar directamente a tu rodillo en casa como ventiladores adaptables, aunque también puedes simplemente poner un ventilador tradicional o situarte cerca de una ventana. Recuerde tener cerca una toalla también, te ayudará a absorber el exceso de sudor

HIDRÁTATE

Necesitarás agua, mucha agua, como si montases normalmente en bicicleta, pero te calentarás más rápido y sudarás más al no haber la misma ventilación que en el exterior. Recuerda beber mucho. Si tus actividades son largas, un poco de bebida energética te permitirá recuperar las sales minerales que has eliminado durante el entrenamiento.

MOTÍVATE

Busca la repetición de una carrera y piensa que eres Julian Alaphilippe o Peter Sagan. Cualquier material, puede hacer que tus entrenamientos sean más divertidos simplemente escuchando música, hay listas de reproducción específicas en Youtube.

Lo + visto

To Top