Accesorios

¿Qué pedales automáticos debo comprar?

El mundo de los pedales automáticos ha crecido enormemente y puede parecer complicado elegir unos a la hora de comprar, pero hemos logrado simplificarlo para que te resulte más sencillo elegir.

Shimano SPD M-520

Este pedal sin duda es el súper ventas del mercado, pocos o ninguno tienen tan buena reputación con él. Su método de anclaje es el archiconocido SPD, fiable, cómodo y regulable. Ideal para cualquier ciclista que valore más el resultado del producto que su peso. Su precio es de los más contenidos del mercado para su relación calidad/precio. El cuerpo es de aluminio y los anclajes de la cala son de acero inoxidable, rodamientos sellados y eje de acero.

Crankbrothers Eggbeater 11

La marca Crankbrothers llegó al mercado y se ha afianzado como la segunda opción en lo que a elección de pedales se refiere. Su diseño elegante, su reducido peso y su eficacia ante situaciones de barro extremo hizo que muchos ciclistas se desligaran de los otros sistemas tradicionales de calas. Los Eggbeater 11 cuentan con un peso de tan solo 174 gramos la pareja, una cifra que no pasa desapercibida para los más obsesionados con el peso. El material que hace la composición tan ligera es el codiciado Titanio, además de darle una buena estética y durabilidad para toda una vida.

Speedplay FROG

Los americanos de Speedplay llevan en el mercado desde los años 90, siempre se han mantenido fieles a su diseño característico. Ahora con los nuevos Frog han buscado lograr la máxima efectividad en condiciones de barro extremo. Para ello han diseñado un sistema de anclaje con el cual cada vez que se inserta la cala esta desaloja toda la suciedad contenida. La manera de conseguirlo es anclando el pedal a la cala y no al revés como el resto de los sistemas. Tienes tres opciones para elegir, Cromo, Acero inoxidable y Titanio.

Mavic Crossmax SL Pro

Los pedales Crossmax SL Pro son unos pedales enfocados principalmente para la práctica de All Montain o Enduro, están incluidos dentro de una gran línea de productos de la marca francesa. Su sistema de anclaje se llama ATAC, cuenta con un sistema auto-limpiante para que salte automáticamente el barro. La estructura del cuerpo se ha elaborado con carbono y puedes elegir también la opción con eje en titanio, claro que esto variará el precio notablemente, pero deja el peso en tan solo 240 gramos para un pedal de estas características.

MagPed

Este pedal es un guiño para los bikers que prueban los sistemas de anclaje en los pedales por primera vez. Ya que con ellos no están completamente agarrados a la bicicleta y por tanto aumenta la confianza a la hora de sacar el pie. Su anclaje es magnético, un novedoso sistema que cuenta además con imanes de dos potencias como si fueran unas calas con mayor o menor juego. Su cuerpo es de aluminio mecanizado con la estética de un pedal de plataforma. Si realmente funcionan como prometen los veremos montados en muchas bicicletas.

Look S-Track

La marca francesa apuesta por la efectividad en el diseño de sus pedales, mayor superficie de contacto para perder el mínimo de potencia. Es compacto, ligero y aerodinámico, cuenta con unos deflectores de carbono. Su sistema patentado S-Track ha sido probado en las condiciones más extremas para cubrir las necesidades de los bikers más exigentes. Las sensaciones recuerdan a sus hermanos de carretera.

Lo + visto

To Top