Aventura

Descubriendo Burgos en bicicleta eléctrica

Una catedral de 800 años, morcilla y bicicletas eléctricas

Descubriendo Burgos en bicicleta eléctrica junto a David Cachon. Hace mucho tiempo que tenia una visita pendiente a mi amigo Ismael, el es fotógrafo y hemos recorrido muchos lugares y países juntos. La verdad es que teniendo dos niños pequeños de casi dos años resulta complicado hacer tantas escapadas como hacia antes, pero espero que pronto la situación cambie un poco (a mejor me refiero hahaha). 

En esta época del año en gran parte de la geografía española es complicado montar en bicicleta, por lo menos lo es antes de las 7 de la tarde. Hace mucho calor. Por suerte tenemos lugares como Burgos que en ocasiones esconden un microclima especial y nos sorprenden con temperaturas algo mas bajas que en el resto de regiones. Gracias a esto pudimos disfrutar de un día entero de MTB sin morir de calor. 

Descubriendo Burgos en bicicleta eléctrica
Descubriendo Burgos en bicicleta eléctrica – David Cachón

La magia de la bicicleta eléctrica

Ismael hace poco tiempo que ha decidido pasarse al lado oscuro y ha conseguido hacerse con una Ebike, de la que confiesa estar enamorado. Así que aprovechando que justo esa semana eran las Fiestas de Burgos decidimos no salir de la ciudad y explorar los senderos que esconde en sus cercanías. También aprovechamos para hacer un poco de turismo y admirar su antigua Catedral o degustar algunas tapas de morcilla en el bar de Manolin ( Norte Gastro Bar ), un antiguo amigo de nuestra época BMX y que ahora es un aguerrido mountain biker. Si pasas por Burgos te recomiendo hacerle una visita. 

La magia de la bicicleta eléctrica
La magia de la bicicleta eléctrica

Las Ebikes nos han abierto un mundo increíble ante nosotros, en mi caso son una herramienta super util a la hora de explorar nuevos lugares, acceder a zonas montañosas complicadas o simplemente aprovechar mi tiempo al máximo y peinar todos los senderos locales en un par de horas. Así es como lo hicimos en Burgos y de esta forma descubrimos que la ciudad alberga en su corazón un sin fin de divertidos senderos que rodean su castillo. 

Las Ebikes nos han abierto un mundo increíble ante nosotros
Las Ebikes nos han abierto un mundo increíble ante nosotros

Si visitas la ciudad y no dispones de mucho tiempo podrás desfogarte a gusto recorriendo los serpenteantes singletrack de esta zona, ademas hay algunas partes que los riders locales han preparado con peraltes y saltos. No tiene perdida, puedes encontrar los tracks en plataformas como Wikiloc y descargarlos directamente a tu móvil, smart watch o GPS.


Una catedral de 800 años, morcilla y bicicletas eléctricas
Una catedral de 800 años, morcilla y bicicletas eléctricas

Burgos: historia y naturaleza

Si te gustan los viajes en el tiempo, te sentirás como en casa aquí. Burgos es una ciudad situada en el norte de España, conocida por su rica historia y su arquitectura impresionante.

Cuando paseas por las calles de Burgos, es como si estuvieras caminando en un libro de historia. El casco antiguo de la ciudad está lleno de edificios medievales y calles empedradas que te transportan a otra época. La joya de la corona es la imponente catedral gótica de Burgos, que domina el horizonte y deja a todos boquiabiertos con su majestuosidad.

Burgos: historia y naturaleza
Burgos: historia y naturaleza

Después de empaparte de cultura e historia, puedes disfrutar de la gastronomía local. Burgos es famoso por su deliciosa morcilla, un embutido único y sabroso que no te puedes perder. También puedes deleitarte con los platos tradicionales como el lechazo asado, que se derrite en la boca, o disfrutar de unas tapas acompañadas de un buen vino de la región.

Si eres amante de la naturaleza, estás de suerte. Burgos se encuentra rodeado de paisajes impresionantes. Puedes hacer una excursión al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, donde podrás admirar imponentes acantilados y avistar aves rapaces en pleno vuelo. Otra opción es visitar el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, donde podrás hacer senderismo y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

David Cachón disfrutando de los senderos locales de Burgos
David Cachón disfrutando de los senderos locales de Burgos

Pero Burgos no solo es historia y naturaleza, también hay tiempo para la diversión. Durante el verano, la ciudad se llena de vida con festivales y eventos culturales. Puedes disfrutar de conciertos al aire libre, espectáculos de danza y teatro en diferentes rincones de la ciudad.

En resumen, Burgos es una ciudad que te envuelve en su historia, te deleita con su gastronomía, te asombra con su arquitectura y te permite conectar con la naturaleza. Es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones llenas de experiencias únicas y momentos inolvidables.

Texto & riding: David Cachon

Fotografia: Ismael Ibañez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + visto

To Top