Consejos

Comprobaciones que debes hacer una y otra vez

Para disfrutar plenamente de nuestras salidas en mountain bike es esencial tener cada uno de los componentes perfectamente ajustados. Algunos de ellos su revisión debe ser diaria, algunos otros no deben caer en el olvido porque afecta directamente al comportamiento de la bicicleta.

Manetas

La posición de las manetas es primordial para evitar dolores y aprovechar al 100% la fuerza de nuestras manos al frenar. Su colocación debe corresponder a que la extensión de la mano sea la prolongación natural del brazo.

Presión neumáticos

La presión de los neumáticos dependerá nuestro peso, de las características de la cubierta y del terreno en el que vayamos a montar. Su revisión debe ser casi diaria aunque utilices sistemas anti pinchazos.

Altura sillín

La altura del sillín la debemos de tener siempre a la altura correcta para evitar malas posturas, lesiones y aprovechar toda la energía de la pedalada. Averigua cual es la tuya y revisa de en cuando si se ha bajado.

SAG Supensión

El SAG de la suspensión está en relación de nuestro peso y la relación de la tabla de la horquilla y el amortiguador. Para que nuestra bici funcione correctamente debemos llevar este parámetro perfectamente ajustado.

Pastillas de freno

El material de las pastillas se va desgastando con el uso y su vida útil es limitada. Vigila este punto cuando veas que el recorrido de las manetas es excesivo, si no son las pastillas es que necesitan un purgado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top