Consejos

Cómo la cosa va para largo, elige tu rodillo

Las medidas del Gobierno de España parece que se van prolongar en el tiempo y posiblemente las restricciones de circulación se endurezcan. Por consiguiente el confinamiento va para largo. Si todavía no tienes esta herramienta para ciclistas que te pueden sacar de un apuro, ahora es el momento de hacerte con uno. Te mostramos cuales son las opciones para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Rodillo magnético

Este tipo de rodillos es uno de los más populares, principalmente debido a que son los más económicos. Generalmente también suelen ser plegables, algo muy útil para su almacenaje. Otra cualidad es el mando de regulación de resistencia, una opción para aumentar la exigencia de nuestro entrenamiento. En contra tiene que son bastante ruidosos y puede generar un ambiente algo estresante en la habitación.

Rodillo de fluidos

Muy similar a los rodillos magnéticos, con todas sus particularidades. Generan la fricción con líquidos, principalmente aceite y producen una sensación más similar a la real a montar al exterior. También cuentan en algunos modelos con un mando de regulación de resistencia y los modelos más modernos incluso una pequeña pantalla electrónica para conocer los datos del entrenamiento.

Rodillo de transmisión directa

La particularidad de este tipo de rodillos es que la transmisión va directa al aparato, con lo que la rueda trasera no es necesaria, evitando así el desgaste de la cubierta y los piñones. Son muy silenciosos, siendo el sonido similar al que produce la bicicleta circulando normalmente. Como inconvenientes tiene que es bastante caro y en cada ocasión que se use hay que desmontar la rueda trasera.

Rodillo de rulos

Este sistema fue el pionero en los entrenamiento indoor de los ciclistas, algunos se los fabricaban artesanalmente para poder entrenar esos días que es imposible rodar en bicicleta en el exterior. Es un sistema que requiere habilidad ya que la bicicleta no está fija, sino que es el propio ciclista el encargado de mantener el equilibrio. Esto hace que la sensación sea completamente real y permite estar plenamente concentrado en el ejercicio.

Rodillo interactivo

Con la evolución de los tiempos la tecnología ha entrado en el mundo de los rodillos desarrollándose los modelos interactivos. Exteriormente son similares a los anteriores pero cuentan con un software y con conectividad que permiten recopilar datos e interactuar con otras personas. Últimamente están muy de moda porque son los más entretenidos y hacen vencer la pereza más fácilmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top