Consejos

¿Cómo conseguir unos abdominales de infarto?

Darren Roberts, entrenador de alto rendimiento, nos da las claves para tener un cuerpo 10.

Darren nos muestra 6 reglas a tener en cuenta si lo que queremos es tener una cintura de acero. «Al igual que cualquier motor, el cuerpo necesita el combustible adecuado», dice Darren. «Dale el combustible correcto en el momento correcto, y potenciarás la adaptación a un programa de fuerza y acondicionamiento, incluyendo la pérdida de grasa», explica. Recuerda estos seis sencillos pasos cuando vayas a preparar tu próxima comida.

1. Asegúrate de que la comida es tan colorida como sea posible: esto significa que es rica en nutrientes.

2. Come una dieta variada: no estamos diseñados para comer la misma cosa una y otra vez, sino para ingerir una dieta variada.

3. La comida tradicional es buena: no te dejes intimidar por la abundante comida británica, a menudo es la forma en que los alimentos se preparan lo que causa los problemas. Un desayuno típico inglés (animo a todos los atletas y a cualquier persona a que lo pruebe) es un gran sustento para empezar el día. Puede sonar disparatado, pero párate a pensar en lo que realmente es: carne, huevos, tomates y setas, una comida colorida llena de proteínas; sólo tienes que evitar las frituras.

4. No compres alimentos que duran más tiempo que tú: si las bacterias no quieren comerlo, probablemente no sea bueno para ti. Cualquier alimento que parece inmortal debe ser evitado.

5. Toma proteínas en cada comida: tendemos a ingerir una dieta basada en carbohidratos, cuando lo que realmente tenemos que hacer es tomar ‘la ruta de la carne y las verduras’ como lo llamaría mi abuela. Puedes obtener los carbohidratos que necesitas en las verduras, sin necesidad de comer un plato de pasta o arroz. No estoy diciendo que nunca debas consumir esos alimentos -todos disfrutamos de un buen plato de pasta- pero la moderación es la clave.

6. Concédete un día libre: lo necesitas para darte un descanso de vez en cuando, de la misma forma que haces con tu entrenamiento. El comer no es solo un combustible, es algo que disfrutamos socialmente. Tomar un helado o una hamburguesa con patatas fritas puede que no sea del todo bueno para el cuerpo, pero le puede venir muy bien a la mente.

Es importante entender que la forma solo es un resultado: los atletas no están persiguiendo un aspecto físico, sino los resultados de rendimiento derivados de él. Su aspecto es el resultado del entrenamiento que hacen y, aún más importante, de su dieta.

Darren Roberts

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top