El estar incluido en un colectivo cómo el ciclista hace que a todos se nos meta en el mismo saco. Por ello si uno realiza un acto incivico, lo terminamos pagando todos.
Respeta las normas de circulación
Antes de llegar a nuestros senderos favoritos hay que recorrer algunos kilómetros de vías, en las que debemos respetar todo tipo de señales de tráfico y normas de circulación.
Saluda en los senderos
A lo largo de una salida es habitual encontrarnos con gente, ciclistas o no, una buena norma de educación es saludar y adecuar la velocidad antes del encuentro.
Lleva tu bicicleta perfectamente mantenida
El ser muy descuidado hace que nos olvidemos de dar el mantenimiento correspondiente a nuestra bicicleta. Por lo que sufriremos averias y si vamos en grupo por este motivo molestaremos a nuestros compañeros por nuestra falta de interés.
Se puntual en las KDD´s
La gente está a punto, el recorrido está decidido, pero faltas tu. La impuntualidad infustificada puede crear mal ambiente entre el grupo y quizás pueda llegar el caso por reincidente de que no quieran volver a quedar contigo.
Nunca sobrepases tus límites
El volver a casa sanos y salvos habiendo disfrutado plenamente de la mountain bike debe ser la principal enmienda de todo biker. Si nos esforzamos demasiado subiendo o bajando no somos dueños del control de nuestra bici puede acabar muy mal la cosa.