Bikers ¿es posible dormir con este calor?. Con las altas temperaturas que nos acompañan esto días resulta difícil conciliar el sueño, pero es básico para nuestro día a día y el rendimiento sobre nuestra bicicleta. Te facilitamos unas cuantas pautas que mitigarán en gran medida las noches de insomnio debidas al calor.

Mantener un ritmo de vida regular
Acostarnos y levantarnos a la misma hora, procurar que nos dé el sol y la luz solar a primeras horas del día, para que el ciclo siga regulándose adecuadamente y realizar ejercicio físico en las horas de menos calor, asegurando que haya finalizado de 4 a 6 horas antes de ir a dormir

Mantener un hábitat para el descanso nocturno
Mantener una buena temperatura en nuestra habitación, sin abusar de los aires acondicionados que secan el ambiente, ni de los ventiladores, pero recurriendo a ellos a temperaturas adecuadas para climatizar el ambiente entre 18 y 22º en noches tan calurosas como las que estamos viviendo en estos días.

No realizar siestas de más de 30 minutos
Las grandes siestas de una o dos horas retrasan el sueño de la noche. En el horario nocturno, si no puede dormir en un plazo de 15 o 20 minutos, lo mejor es abandonar la cama para volver a ella cuando aparezca la somnolencia.

Evitar los ruidos externos
También los ruidos externos pueden favorecer los “despertares” durante la noche, ahora que dormimos con las ventanas abiertas. Si no podemos cerrarlas, utilizar tapones nos puede ayudar.

No excedernos con las bebidas excitantes y alcohólicas
En verano, con el calor, tendemos a abusar de este tipo de bebidas y como es sabido perjudican al sueño, por lo que tenemos que intentar evitarlas.
Es muy importante no ponerse nervioso, ni agobiarse, ya que el calor no va a durar siempre, pero si nos ponemos nerviosos por no dormir, el insomnio si puede perpetuarse en el tiempo.
