No sólo de piernas está hecho el biker, un acondicionamiento general del cuerpo nos ayudará a estar mucho más en forma, prevenir el riesgo de lesiones y controlar el peso con mayor facilidad. No sólo se trata de lucir un cuerpo bonito si no de sumar un punto extra a nuestra calidad como deportista. Completa tus entrenamiento con alguna de las siguientes actividades, tu cuerpo te lo agradecerá.
Yoga
El yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días. Entre los beneficios inmediatos de la práctica de Yoga se encuentran la reducción del estrés, alivio del dolor, mejorrespiración, regulación del sistema nervioso-endocrino, aumento de la flexibilidad e incremento de la fortaleza y la resistencia.
Alta intensidad (HIIT)
Su nombre completo es High Intensity Interval Training, o lo que viene a ser entrenamiento de alta intensidad. Una tendencia que consiste en establecer circuitos con diferentes ejercicios explosivos. Su máximo exponente ahora es el CrossFit que ha robado una gran cantidad de público a los tradicionales gimnasios de pesas. Uno de los aspectos más llamativos es que 15 minutos de HIIT proporcionan un mayor gasto calórico que 30 minutos de running o cualquier otra actividad aeróbica.
Entrenamiento con el peso corporal (TRX)
De nombre original Bodyweight Training, es decir, un entrenamiento en el que se trabaja con el peso de tu propio cuerpo. Permite realizar ejercicios de todos los grupos de músculos, sus principales beneficios son mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad y puede adaptarse a las rutinas de las personas de edad avanzada, Recuperación y disminución del riesgo de lesiones, reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.
Clases dirigidas
Las clases dirigidas son especialmente beneficiosas para las personas sin preparación o experiencia previa. El monitor guía a los alumnos durante las sesiones para que cumplan sus objetivos y evitar que se lesionen. Entrenar en grupo tiene un poder social que motiva más al alumno, crea sentimiento de pertenencia y, por lo tanto, le anima a asistir a la clase. Tu gimnasio más cercano seguro que tiene un montón de ellas, son efectivas y muy divertidas.