Piñon Fijo

5 Razones por las que montar en una bicicleta de piñón fijo

5 Razones por las que montar en una bicicleta de piñón fijo

5 Razones por las que montar en una bicicleta de piñón fijo. Antiguamente las bicicletas de piñón fijo, Fixed, eran muy utilizadas por los ciclistas durante sus preparaciones invernales y lo cierto es que la explicación es bastante convincente. 

1 Entrenamiento constante

En una bicicleta de pista, o piñón fijo, no puedes dejar de pedalear nunca

Así que la teoría dice que tienes que trabajar todo el tiempo; no tener piñón libre significa no holgazanear. Montar una bicicleta fija significa que se aprovecha al máximo todo el tiempo que pasas sobre la bicicleta y el tiempo es algo que en invierno suele estar limitado.

piñon fijo
A piñon fijo

2 Piernas poderosas

A piñón fijo todo alcanza otro prisma, acelerar desde cero hará que desarrolles potencia, la condición de no dejar de pedalear nunca hará que ganes resistencia y cuando tengas que frenar tendrás que aplicar la retención de tus piernas por lo que desarrollaras una buena musculatura en tus patitas de pollo. 

3 Técnica superior

Tus instintos y habilidades se verán incrementados ya que al contar solo con tu técnica y la fuerza de tus piernas para frenar tendrás que desarrollar diferentes tipos de técnicas para detenerte a tiempo. La retención, las eses, el derrape… Tendrás que estar alerta con los obstáculos, coches, trafico, semáforos… eso te hará más rápido y tus sentidos se agudizaran, por la cuenta que te trae.

5 Razones por las que montar en una bicicleta de piñón fijo
5 Razones por las que montar en una bicicleta de piñón fijo

4 Contacto directo 

Tus pies y la rueda trasera están conectados sin apenas perder un ápice de fuerza por el camino. Esto quiere decir que sentirás la bicicleta como una prolongación de tu propio cuerpo llegando a conocer cada milímetro, cada pieza y cada vibración o torsión que se produzca en esta. 

4 Poco mantenimiento

Gracias a su sencillez el ajuste y mantenimiento de una bicicleta de pión fijo es bastante más simple que el de una bicicleta convencional. Además si vives en zonas frías el agua y la sal de las carreteras hacen que los cambios se estropeen con facilidad, de esta forma todo se simplifica mucho más. 

2 Comments

2 Comments

  1. James

    9 septiembre, 2023 at 7:48 am

    Y el sexto reventarse las rodillas como dios manda. Un saludo.

  2. Manu

    5 octubre, 2023 at 10:23 am

    No cuentas ni con cambio de piñón para cuestas.
    La bici de carretera es ya poco adecuada para la ciudad x su incomodidad y neumáticos demasiado finos q a cualquier bache o bordillo los revientas y sin ninguna amortiguación, pues sí encima le quitas el cambio de piñón y el freno ya no de disco sino de zapata la hace muy inapropiada para la ciudad y para cualquier terreno.
    Para mí es el peor tipo bici q puedes tener. La bici carretera le da mil vueltas o la de gravel también. Incluso una de montaña ligera con neumáticos finos y planos para la ciudad es mejor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + visto

To Top