5 Razones por las que montar en una bicicleta de piñón fijo. Antiguamente las bicicletas de piñón fijo, Fixed, eran muy utilizadas por los ciclistas durante sus preparaciones invernales y lo cierto es que la explicación es bastante convincente.
1 Entrenamiento constante
En una bicicleta de pista, o piñón fijo, no puedes dejar de pedalear nunca
Así que la teoría dice que tienes que trabajar todo el tiempo; no tener piñón libre significa no holgazanear. Montar una bicicleta fija significa que se aprovecha al máximo todo el tiempo que pasas sobre la bicicleta y el tiempo es algo que en invierno suele estar limitado.
2 Piernas poderosas
A piñón fijo todo alcanza otro prisma, acelerar desde cero hará que desarrolles potencia, la condición de no dejar de pedalear nunca hará que ganes resistencia y cuando tengas que frenar tendrás que aplicar la retención de tus piernas por lo que desarrollaras una buena musculatura en tus patitas de pollo.
3 Técnica superior
Tus instintos y habilidades se verán incrementados ya que al contar solo con tu técnica y la fuerza de tus piernas para frenar tendrás que desarrollar diferentes tipos de técnicas para detenerte a tiempo. La retención, las eses, el derrape… Tendrás que estar alerta con los obstáculos, coches, trafico, semáforos… eso te hará más rápido y tus sentidos se agudizaran, por la cuenta que te trae.
4 Contacto directo
Tus pies y la rueda trasera están conectados sin apenas perder un ápice de fuerza por el camino. Esto quiere decir que sentirás la bicicleta como una prolongación de tu propio cuerpo llegando a conocer cada milímetro, cada pieza y cada vibración o torsión que se produzca en esta.
4 Poco mantenimiento
Gracias a su sencillez el ajuste y mantenimiento de una bicicleta de pión fijo es bastante más simple que el de una bicicleta convencional. Además si vives en zonas frías el agua y la sal de las carreteras hacen que los cambios se estropeen con facilidad, de esta forma todo se simplifica mucho más.
- Creo que esto va a gustarte: Cómo construir diferentes tipos de bicicletas con LEGO