Consejos

5 mejoras que te darán más seguridad bajando

Cualquier mejora que le hagamos a nuestra bicicleta en concepto de seguridad aumentará nuestra confianza en el pilotaje. Hay ciertos componentes que influyen directamente a la conducción y que adecuarlos perfectamente harán que nos sintamos mucho más cómodos a la hora de afrontar un descenso.

Potencia mas corta

Al reducir el tamaño de la potencia nuestro cuerpo adoptará una posición menos tendida y expuesta a salir despedido por encima del manillar. También una potencia mas corta consigue hacer una bici mas manejable, realizando giros mucho mas fácil.

Tija telescópica

La tija telescópica nos permite bajar el centro de gravedad del cuerpo y poder retrasar nuestra posición muchísimo más para afrontar grandes pendientes. Ganarás confianza y bajar por lugares que antes ni podías imaginar.

David Cachon Cabanes 100K Castellon Mountain Bike

Cubiertas mas anchas

Unas cubiertas mas anchas implica tener mayor superficie de apoyo de nuestra bicicleta con el suelo. Creando un mayor grip y facilitando la conducción, siempre y cuando las presiones sean correctas.

Discos de freno mas grandes

Tener más potencia en los frenos supone el necesitar menos metros para parar, pero recuerda que una vez que las ruedas derrapan ya no hay potencia que valga. Controla la frenada y anticípate a la acción.

Pedales de plataforma

Quizás utilices pedales automáticos y aun así no te sientas 100% seguro, puede que llegue el momento que vuelvas otra vez a las plataformas. En la actualidad hay pedales que con una buena combinación de zapatillas sujetan el pie perfectamente y te darán la confianza de ir unido con la bicicleta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top