Viajes

5 destinos en España que visitar junto a tu MTB tras el Coronavirus

No necesitamos salir de la península para poder disfrutar de grandes destinos de la mountain bike. Te ofrecemos 5 maravillosas opciones de las que ha visitado David Cachón, un auténtico aventurero que ha recorrido prácticamente todo el mundo montado en bicicleta.

Soria MTB – Moncayo & Tierras Altas

Cuando exploro nuevos senderos siempre tengo la misma sensación, ese nudo en el estomago que crece con la incertidumbre de lo desconocido. ¿Qué descubriré? . Es algo que me hace salir una vez tras otra de viaje para conocer nuevas regiones, países y zonas remotas. Pero lo que no esperaba es que muy cerca del lugar donde vivo se encontraba una aventura que me llevaría a conocer pueblos con un gran patrimonio histórico-artístico heredado de su pasado cristiano e islámico. El Moncayo y las Tierras Altas de Soria han sido el escenario idóneo para rodar este vídeo.

Tajo Internacional – Mountain bike en Cáceres

Desde tiempos remotos los cursos del agua sirvieron para delimitar fronteras y separar pueblos, pero más allá de esta demarcación puramente administrativa, los ríos han contribuido a unir paisajes y culturas a lo largo de la historia. Es en este punto donde mi aventura da comienzo y toma sentido. La búsqueda de nuevos senderos y rutas épicas donde montar en bicicleta me ha llevado hasta el cauce del río Tajo, concretamente al Parque Internacional del Tajo un entorno cargado de naturaleza, vida, luz, color y grandes experiencias aún por descubrir. Los municipios que aportan superficie a este Parque están situados en el suroeste de la provincia de Cáceres y son Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor.

ERA RODA- Mountain bike en el Valle de Arán

Las primeras veces que visite esta zona pude disfrutar a tope de sus rutas y senderos pero ahora mismo amigos, esto ha evolucionado muchísimo. Como imaginareis gran parte de la culpa la tienen los riders de la zona y también las iniciativas locales como los chicos de Era Roda, quienes con ilusión y esfuerzo han creado un magnifica red de senderos, que creedme, os harán flipar. Imaginad los paisajes y bosques más alucinantes que hayáis visto y a eso sumadle unos trails que quitan el hipo, es como alcanzar el climax, pero a pedales. Tras este viaje mi lista de lugares favoritos donde montar en bicicleta ha sufrido algunos ligeros cambios, situando al Valle de Aran en mi Top 3. Os garantizo que hay muchos lugares que son muy conocidos y que no llegan ni de lejos al nivel y calidad que podéis encontrar aquí.

El bueno, el feo, el malo… y el biker

Lo confieso, soy un aficionado al spaguetti western, tal vez sea por que ya no soy un niño o porque me encanta ver la mirada dura y desafiante de Clint Eastwood en “El bueno, el feo y el malo”. Puede que no lo sepáis, pero una buena parte de las producciones cinematográficas relacionadas con el western de la época se rodaron en España, casi todas en los desiertos de Almería, aunque una de las escenas más famosas y míticas se rodo en la provincia de Burgos. El cementerio de Sad Hill fue el escenario donde transcurren los últimos momentos de la película y la secuencia más recordada, el duelo a tres entre Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef. Todo ello magistralmente dirigido por Sergio Leone al ritmo sonoro de “La fiebre del oro”, el majestuoso tema de la banda sonora de Ennio Morricone. Curiosamente este es el tema con el que Metallica se prepara para salir a escena en todos sus conciertos, y es que la fiebre del western nos ataca a todos. Busca en Google para leer la historia completa..

Cabanes 100k Mediterranean Mountain Bike

Como ya sabéis me encanta descubrir nuevos lugares donde montar en bicicleta. No busco fácil, ni difícil, tan solo busco sensaciones encima de la bici que normalmente no vienen solo dadas por el sendero. El entorno, el paisaje, la climatología y la gente del lugar tienen un componente muy alto de cara al éxito. Cabanes, localidad situada en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana, España) era uno de esos lugares en los que no me había fijado todavía, un pequeño diamante que reluce a pies del mar mediterráneo y que conforme nos alejamos de el la montaña hace su acto de presencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top