Tasmania ofrece su naturaleza virgen (considerada Patrimonio de la Humanidad), gastronomía, vino y aire limpio. Ubicados en la selva tropical en el noreste de Tasmania, los Blue Derby Trails abarcan algunos de los paisajes más impresionantes de este estado insular, hasta ellos llega una de las ronda de las Enduro World Series.
El proyecto Blue Derby Trail es un proyecto conjunto entre los consejos de Doret y Break O´Day y el Estado Central, con una inversión total de 5´6 millones de dólares. Que llevaron a la construcción de 80 kilómetros de senderos en Derby y dentro de la Reserva Forestal Blue Tiger contigua, situada en la esquina noreste, un rincón increíblemente bello de Tasmania. Los Blue Derby Trails son un lugar de peregrinaje obligado para cualquier ciclista de montaña o visitante de Tasmania.
Muchos de los corredores de las Enduro World Series se dan algún que otro caprichito y se acercan a pasar alguna temporada a disfrutar y entrenar por sus mejores senderos del lugar. De esa manera de adecuan al grip y la climatología tan característicos de la zona.
Comienza a llenar tu hucha si quieres pegarte unas vacaciones de ensueño junto a tu mountain bike.