Independientemente de tu nivel o experiencia con la bici, no hay mejor forma de mejorar el entrenamiento y rendimiento en carrera que utilizar un medidor de potencia.
El desarrollo del Power Cranks comenzó con el equipo de rendimiento humano observando a ciclistas sobre la bici en escenarios reales. Hasta ahora, los medidores de potencia han funcionado mediante dos métodos diferentes: midiendo la fuerza producida al aplicar una carga estática y lineal a un pedalier o plato, y utilizando un motor de generación de potencia para dar pedales en la bici. Pero el ciclismo no es ni estático ni lineal, y los humanos aplican la potencia de forma muy diferente a una máquina. Por eso nos dimos cuenta de que ninguno de estos métodos da respuesta al problema de la precisión en el «mundo real».
Y para hacer la mejor prueba de precisión, en todo tipo de escenario de uso, desarrolló su propia cinta de ciclismo, la WinMill, que permite medir la potencia de manera real. Este nuevo indicador permite evaluar la precisión en cualquier condición: sentado frente a de pie, distintos niveles de potencia y cadencia, diferentes pesos y un sinfín de modelos. Este proceso de adquisición de datos es el estándar de oro para comprobar los medidores de potencia. Además, mediante la validación externa y comprobación por parte del laboratorio Locomotion, en Boulder, Colorado, Power Cranks ha demostrado presentar la precisión más alta en escenarios del mundo real (+/- 1,5%).
El Dual-Sided S-Works Power Cranks utiliza sistemas de medición de tensión dividida para medir individualmente el esfuerzo producido por cada pierna. De esta forma se maximiza la precisión de las cifras de potencia totales, además de ayudarte a comprender mejor tu rendimiento cuando la fatiga aumenta y cuando te estás recuperando de una lesión. Asimismo, con su firmware de compensación de temperatura de primer nivel y carcasa resistente al agua, el Power Cranks ofrece un uso muy sencillo. El calibrado sólo es necesario durante fluctuaciones de tipo estacional de temperatura y la llave incluida hace que cambiar la batería sea pan comido.
Especificaciones
- /- 1.5% de precisión real probada en WinMill y validada por Locomotion Lab en Boulder, CO.
- Medida independiente para la potencia de cada pierna.
- Funciona con ANT + y dispositivos Bluetooth®.
- Fácil de calibrar a través de la aplicación gratuita de Specialized o mediante el protocolo de calibración estándar en uno de los dos sensores.
- Bielas de carbono huecas, araña de carbono, y eje de aleación de gran rigidez y ligereza con un peso de 440 gr. para una longitud de biela de 172.5 mm.
- Se adapta a los cuadros Specialized con el eje de pedalier OSBB o PF30 así como la mayoría de ejes BB30 de los cuadros de carretera.
- Araña de carbono 110BCD (también compatible con 130BC vendida por separado)
- Compatible con Shimano y Sram (Platos Specialized/Praxis vendidos por separado)
- Disponible en 165 – 180 mm.