El nuevo diseño de la Turbo Levo coloca el listón muy alto en la categoría de las e-mountainbikes. Y eso es mucho decir. Ahora, hereda todo lo que Specialized ha aprendido del último desarrollo de la Stumpjumper y lo incorpora a un cuadro más fino, rígido, más divertido e increíblemente capaz.
La nueva Turbo Levo es el resultado de cuando un grupo de genios suizos se niegan a estar satisfechos, se mantienen bien alimentados y entretenidos, y están decididos a ofrecerte una ruta incluso mejor de lo que creías posible. Nuevo chasis. Nuevo motor. Nueva batería. Un software de siguiente nivel: la nuevo Turbo Levo refleja una revisión completa del diseño que no solo establece el listón más alto dentro de las e-MTB. Y sí, eso significa mucho. La Levo, sin embargo, toma todo del último desarrollo en la Stumpjumper y lo coloca en un conjunto más ligero, más delgado, más rígido e increíblemente capaz. Incluso aumenta su alcance a un asombroso 40% y se equipa con el motor más suave, silencioso y potente de su clase.
COMENZAMOS CON EL CUADRO
Más Ligera, Más Lanzada, Aún Más Capaz
Estás viendo una de las bicicletas de montaña e-mountain más ligeras y más precisas a la hora de tocar tierra. Y gran parte del desarrollo de la nueva Turbo Levo es el resultado de lo que se aprendió al diseñar la último Stumpjumper.El diseño del brazo lateral de la Levo conecta directamente los tres puntos de unión de la parte trasera y la suspensión al cuadro, y esto aumenta significativamente la rigidez y el rendimiento en la absorción de los baches.
UNA MEJOR EXPERIENCIA
¿DESCENSOS INFINITOS? ¿SUBIDAS INTERMINABLES? UN INFIERNO. SÍ.
Tomando como referencia la Stumpjumper, la Levo es una bicicleta de trail completamente progresiva. Se ha alargado el tubo superior, se ha mantenido las vainas cortas y un bajo centro de gravedad. Y han relajado el ángulo de la dirección para obtener más estabilidad en los descensos, también ha aumentado el ángulo del sillín para mejorar la eficiencia de la pedalada. Adicionalmente se ha agregado un Flip Chip, por lo que se puede ajustar la altura del pedalier y el ángulo de dirección en pocos minutos. Lo puedes ver en la propia sujeción de amortiguador.
NUEVA SUSPENSIÓN
MAYOR CONTROL SUBIENDO Y BAJANDO
A punto el nuevo diseño de suspensión de la Turbo Levo. El recorrido inicial es sensible, perfecto para suavizar los pequeños baches y la vibración del camino. También agrega más soporte de carrera media para que puedas pedalear o presionar los pies durante los descensos y sentir un soporte constante en todo el recorrido. No hay que aguantar la respiración cuando lleguemos a un salto o cortado, sus 150 mm de recorrido te darán sensación de caer sobre un colchón.
POTENCIA REALMENTE INNOVADORA
EL MOTOR MÁS SUAVE, SILENCIOSO Y POTENTE
El nuevo motor Specialized 2.1 de cuerpo de magnesio está montado directamente en el cuadro, y no solo es significativamente más ligero y un 15% más pequeño que su predecesor, sino que también es más eficiente y potente. Esto amplifica su entrada en un 410%, mientras que el nuevo motor proporciona hasta 560 vatios de asistencia de pedaleo y 90 Nm de par con subidas absolutamente nulas de potencia. El motor 2.1 presenta un diseño probado de transmisión por correa y un velocímetro y medidor de potencia integrados que miden la velocidad y el esfuerzo de pedaleo, todo mientras calcula con precisión la potencia de salida.
UNA BATERÍA DE VANGUARDIA
MÁS KILÓMETROS POR CADA CARGA
Utilizando la tecnología de iones de litio más avanzada, ha aumentado la capacidad de la batería en un 40% (700 vatioshora en los modelos S-Works y Expert Carbon), al tiempo que integra esa capacidad en un tubo inferior significativamente más pequeño. En marcha, la nueva Levo te brinda más kilómetros por cada carga completa. ¿Cuantos kilómetros? Echa un vistazo a la nueva calculadora Turbo Range en specialized.com. También se ha creado una carcasa duradera para proteger la batería, y se han colocado estratégicamente las celdas para proporcionar a Levo una distribución de peso ideal para un mejor manejo. Finalmente, el Sistema de administración de la batería (BMS) regula la salud de la batería, la protege contra la sobrecarga (o bajo voltaje) y garantiza que obtengas tantos kilómetros como sea posible durante la vida de tu batería y la duración máxima de la misma.