El modelo SOIL 3.0 de la marca polaca KROSS está dirigido al público amante de Trail/All Mountain. Sus principales características son sus 130mm de recorrido en ambas suspensiones, los ejes BOOST, el sistema de suspensión RVS desarrollado por la propia marca y 5 años de garantía en el cuadro.
El cuadro está construido en Aluminio SuperLite. Esa aleación de materiales se consigue gracias al tratamiento térmico y se caracteriza por tener mucha rigidez y resistencia siendo al mismo tiempo muy ligera. Está además tres veces conificado en los puntos mas susceptibles lo que aumenta su fortalecimiento.
Entre sus componentes destacados se encuentran las suspensiones FOX con la horquilla Performance Elite 34 FIT4 y el amortiguador FLOAT DPX2. Las ruedas corren a cargo de la prestigiosa marca DT Swiss y su modelo M 1900 Spline R TLR con bujes BOOST. Para dar agarre nada mejor que unos agresivos neumáticos cómo los WTB Trail Boss TCS Light (29″x2.4″). Para un total control de la bicicleta los frenos SRAM Guide RS y el encargado de mover todo el conjunto es el grupo SRAM GX Eagle. En sus periféricos podemos encontrar la serie Race Face Turbine R y componentes propios de la marca cómo los puños Kross Stable.
RVS – Revo Virtual Suspension
El diseño de la suspensión de KROSS ha sido íntegramente desarrollado en su sede central en Polonia y se basa en un punto de rotación virtual. Durante el recorrido, la suspensión cambia su centro de rotación. Este punto virtual permite que la suspensión funcione independientemente de las fuerzas de pedaleo y frenado. Como resultado, RVS elimina el ‘retroceso del pedal’, haciendo que la ascenso, la aceleración y el frenado sean mucho más efectivos.
Descubre el resto de los modelos de la gama SOIL