La marca polaca ha incluido en su catálogo 2019 el modelo Earth, la doble suspensión de Cross Country que fue probada en la temporada pasada por las corredoras Jolanda Neff y Maja Włoszczowska durante la Mercedes Benz – UCI Mountain Bike World Cup.
Kross Earth 4.0
Cuenta con la nueva “ESPS – Efficient Single Pivot Suspension” , creada por los ingenieros de KROSS, es la pieza central de la KROSS Earth. La suspensión autodesarrollada se basa en la construcción de un pivote único. Optimiza la suspensión trasera y contrarresta los efectos de fuerzas de pedaleo desiguales al mismo tiempo.
Kross Earth 3.0
La ESPS está diseñadas para equilibrar de manera eficiente la suspensión y las alteraciones del pedaleo. Una reciente prueba de laboratorio independiente de la revista Polish Bikeboard lo posiciona como uno de los más eficientes del mercado para 2019. ESPS reduce la pérdida de energía y garantiza una aceleración efectiva incluso en las pendientes empinadas que Jolanda Neff ha probado muchas veces esta temporada.
Kross Earth 2.0
ESPS permite un ajuste más preciso de la compresión del amortiguador (debido a un parámetro de baja relación de apalancamiento). Además, cada modelo de KROSS Earth tiene un puente trasero de carbono estándar para que la suspensión funcione al máximo.
Más sobre la marca:
KROSS es una marca nacida de la pasión en 1990. En más de 20 años, la visión de su fundador ha evolucionado desde una pequeña tienda de bicicletas a un líder del mercado. Gracias a las modernas instalaciones de producción, las últimas tecnologías y el apoyo a los atletas de élite (Kross Racing Team), los productos KROSS están a la vanguardia del mercado y rematados con la más alta calidad. Gracias a su propio departamento de ingeniería, KROSS ha patentado su propio sistema (RVS) para bicicletas de doble suspensión, así como un sistema de geometría intercambiable. En 2006, KROSS se diversificó abarcando todos los segmentos del ciclismo: bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, e-bikes, urbanas, trekking, niños. Todas las bicicletas KROSS están diseñadas, realizadas y montadas en la fábrica ubicada al norte de Varsovia, Polonia.