El deporte de la bicicleta de montaña requiere de unos conocimientos previos para iniciarte con garantías en el. Unas reglas básicas que harán que disfrutes desde el primer día. Queremos que te adentres en esta comunidad, te unas a nosotros y permanezcas mucho tiempo.
¿Qué bicicleta es la tuya?
El mercado ha crecido y se ha diversificado ya no hay una bicicleta para todo. Dependiendo de tus planes de futuro deberás elegir el modelo que más se adapte a la disciplina que vas a practicar. Cada uno de ellos tiene una geometría y unos recorridos de suspensión diferentes. Así mismo el resto de los componente se adecuan a las necesidades que esa modalidad requiere.
Escoge la talla correcta
La talla de la bicicleta va ligada a tu morfología, cuanto más te aproximes a las medidas exactas más rendimiento conseguirás, menos lesiones sufrirás, más cómodo irás y por ende más disfrutarás en cada salida. Sigue los consejos que las marcas ofrecen para elegir sus modelos, en caso de duda acércate a tu tienda más cercana y un profesional te asesorará.
Utilízala siempre con casco
La seguridad es parte vital a la hora de subirnos a nuestra bicicleta. Estamos expuestos a un sin fin de peligros y como bien se dice en una caída la carrocería es nuestro propio cuerpo. Ve siempre bien protegido, utiliza como mínimo unos guantes, unas gafas y siempre el casco. Si no te sientes seguro en las bajadas existen un montón de protecciones que son cómodas y se ponen y quitan muy rápidamente, no escatimes en seguridad.
Conocimientos de mecánica
En cualquier momento en mitad de nuestra salida la bicicleta puede sufrir un percance, solucionarlo con garantías hará que retomemos la marcha o se arruine totalmente. Saber salir del paso a la hora de reparar un pinchazo o ajustar los cambios es primordial a la hora de comenzar nuestra andadura. Puedes consultar los cientos de vídeos explicativos que hay en YouTube y no tengas miedo a mancharte las manos, al final le cogerás el gustillo.
Alimentación – Hidratación
Saber alimentarse e hidratarse en el momento justo es muy difícil por eso se recomienda comer aproximadamente cada 45 minutos y beber agua cada 15 minutos. Dependerá de las condiciones meteorológicas, del ritmo y la exigencia del recorrido. No esperes a comer ni a beber cuando el cuerpo lo demande, entonces ya será demasiado tarde.