Diferencias entre los tipos de calas Shimano SPD para MTB. Sin duda alguna Shimano SPD es el rey indiscutible en cuanto a los sistemas de fijación automática para pedales de mountain bike, pero lo que no muchos saben es que existen dos tipos de calas diferentes pensadas y adaptadas a dos estilos diferenciados de pilotaje y de usuario.
Calas Shimano SH51 y SH56, ¿diferencias?
Calas Shimano SH51
Son probablemente las más comunes entre todos los usuarios, son simples y seguras y para realizar el desenganche se realiza con un simple giro de talon.
Calas Shimano SH56
Se diferencian rápidamente por ser de color plateado, cuentan con un diseño algo más estrecho lo que permite el desenganche de una forma todavía más fácil y simple en diferentes direcciones. Son ideales para iniciación o un ciclismo urbano en el que tengamos que desenganchar el pie en múltiples ocasiones.
Tambien puede interesarte descubrir los pedales Speedplay, valorados muy positivamente por algunos riders profesionales: Pedales SPEEDPLAY 100% personalizables
Conclusión: ¿Calas Shimano SH51 o Calas Shimano SH56?
La conclusión es clara, las calas SH51 van más enfocadas a un rendimiento deportivo y casi el 90% de los ciclistas eligen este modelo. Por el contrario el modelo SH56 ira más enfocado a la iniciación y adaptación al pedal automático.
ATENCIÓN: Shimano lanza una badana «culotte» revolucionaria junto a PRO y Bikefitting