Ya tenemos encima la primera prueba de la UCI Mountain Bike World Cup 2018 en modalidad Cross Country y estrena escenario. Aunque la República de Sudáfrica ha albergado otras pruebas de esta entidad, esta ha cambiado de ubicación. La ciudad de Stellenbosch y su trazado de Coetzenberg serán los encargado de poner a prueba los entrenamientos invernales de los mejores corredores del mundo.
Stellenbosch es el segundo asentamiento europeo más antiguo de Sudáfrica, después de Ciudad del Cabo. Forma parte de las Tierras del Vino del Cabo (Cape Winelands), la más grande de las dos principales regiones vitivinícolas de Sudáfrica. Su clima en Marzo es especialmente caluroso, así que puede influir en el rendimiento de los bikers no acostumbrados a estas condiciones.
El trazado ha sido diseñado por Corrie Muller, cuenta con una distancia de 4.400 metros y un desnivel positivo por vuelta de 180 metros. Se encontrarán con muchos obstáculos que pondrán a prueba la técnica de los corredores y dará un espectáculo extra a todo el público. A continuación damos un repaso a la pista de de Coetzenberg junto a la corredora sudafricana Bianca Haw.
Podrás seguir en directo la primera prueba de la UCI Mountain Bike World Cup en el nuestra web.