Mantener a toda costa la mejor forma posible en el invierno es un afán perseguido por la mayoría de los bikers. Todo el mundo busca la fórmula mágica, pero no hay secretos, para seguir en forma hay que currárselo. Nadie dijo que fuera de temporada no se sufre, aquí tienes algunos de los peores aparatos de tortura para bikers.
Rodillo
La máquina de tortura de los ciclistas es por antonomasia el rodillo, da igual el modelo, lo moderno que sea, su conectividad o lo que quieras que lleve. Siempre lo mirarás con recelo por los malos momentos que te hace pasar. Pero realmente es la mejor manera de mantenerse en forma cuando no tienes otra opción.
Rueda abdominal
Este sencillo aparato con esa imagen aparentemente inocente es uno de los elementos más macabros que existen. La Inquisición lo hubiera incluido sin duda alguna entre sus peores juguetes para luchar contra la herejía. Tener un abdomen firme nos ayudará a prevenir lesiones y nos librará en gran medida de los dolores de espalda.
TRX
Esta forma de entrenamiento te permite realizar ejercicios en suspensión, aprovechando el peso del propio cuerpo con el que se consigue ejercitar toda la musculatura corporal. Permite entrenar todo el cuerpo, aunque su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular y mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.
Mancuernas
En toda casa de un deportista nunca pueden faltar unas mancuernas, aunque con el paso del tiempo acaben apartadas en una esquina. El invierno es momento para volver a desempolvarlas y utilizarlas para mejorar tu tren superior en estos momentos donde las actividades al aire libre son más reducidas.
Esterilla
La esterilla que a priori puede parecer un elemento de descanso, si realmente te curras unas buenas tablas de CORE, Yoga, Pilates, etc… acabarás sudando a chorros. Estos ejercicios son idóneos para trabajar la zona abdominal, la cual es el eje y la base sobre la que se sustenta nuestro cuerpo, importantísimo para comenzar en la nueva temporada.