El primer producto fabricado por Rex fue la célula de combustible oficial para la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. Desde entonces, su misión ha sido producir productos químicos para deportes al más alto nivel. La firma finlandesa es conocida por ser una de las marcas más prestigiosas en cuanto a la fabricación de ceras para ski y ahora han aterrizado en el ciclismo.
En esta ocasión nos presentan su producto llamado Domestic Chain Lube. Esta cera repele la suciedad y utiliza las mejores materias primas utilizadas en las ceras de esquí fluoradas de alta gama. Rex es muy conocido por sus ceras de esquí fluoradas de nivel mundial y es un experto en aplicaciones basadas en parafina con seis décadas de experiencia. Cada lote de Rex Chain Lube se mezcla cuidadosamente a mano en su fábrica de Hartola, Finlandia.
La fórmula elástica exclusiva de Rex Chain Lube garantiza una fijación óptima a la cadena sin añadir fricción. Rex Chain Lube ha sido probado en motocicletas a velocidades de hasta 300 km / h con buenos resultados. Cuando apliquemos Rex Chain Lube, notaremos cómo el lubricante forma cuerdas finas como pelos donde la cadena sale del plato o en el desviador. Esto sucede antes de que el lubricante penetre en la cadena, es un comportamiento normal.
Este lubricantes fue probado de forma independiente por dos laboratorios reconocidos en dos continentes: Friction Facts (EE. UU.) Y Wheel Energy (Finlandia). En ambas pruebas los resultados fueron alentadores:
En las pruebas de Friction Facts, el lubricante Rex fue el décimo más rápido de los 55 lubricantes probados, con una fricción promedio de 5.48 W.
La mayoría de los lubricantes más eficientes no son lubricantes de cadena en absoluto (aceite de oliva, cera de parafina dura) o lubricantes delgados basados en solventes con intervalos de re aplicación mucho más cortos.
El lubricante Rex es el lubricante de cadena más rápido, libre de solventes y no vaporizante probado por Friction Facts. (probado 7/2015)
En las pruebas de longevidad realizadas por Wheel Energy, Rex superó a los lubricantes competitivos de aceites minerales y solventes con un margen significativo.
Rex Chain Lube ha sido probado durante dos años en todas las condiciones posibles: en verano e invierno, tanto en carretera como en BTT. El lubricante combina las mejores propiedades de los denominados lubricantes secos y húmedos, creando un verdadero lubricante para todo el año y para todos los ciclistas.
En condiciones de carretera seca, el lubricante funciona bien hasta 500 kilómetros. En el uso típico, solo es necesario limpiar con un paño seco antes de volver a aplicar el lubricante. Antes de usar Rex Chain Lube por primera vez, es preferible desengrasar completamente la cadena para obtener mejores resultados. Se logrará el mejor rendimiento de lubricación y la longevidad tras 3-4 aplicaciones, cuando el lubricante ha penetrado completamente en la cadena.
En general, se considera que agregar solvente o agua a un lubricante de cadena es una excelente manera de reducir los costes de fabricación y de brindar al fabricante un mejor margen. En Rex, piensan lo contrario. Cada gota que apliques en la cadena es 100% lubricante y no algo que se evaporará en el aire. A diferencia de la mayoría de los lubricantes de cadena, no hay necesidad de esperar hasta que el solvente se evapore para poder andar en bicicleta.
30 LUBRICACIONES CON UNA BOTELLA
HASTA 500 KM CON UNA LUBRICACIÓN
Para más información contacta con su distribuidor en España: Velocípedos Sorolla (976 27 35 30)