Estos son los errores más comunes que debemos evitar, de esta forma nos aseguraremos de que la experiencia sea todo un éxito. Apúnta estos consejos y disfruta de ese día. El día de la competición surgen los nervios y las dudas sobre cómo actuar o cómo planificar el reto que tenemos por delante, por eso es importante tener algunas cuestiones claras.
No calentar
El cuerpo no está preparado para rendir al cien por cien en frio, por eso debemos realizar unos cuantos ejercicios de acondicionamiento con anterioridad. Tanto los músculos cómo los pulmones necesitan un tiempo para ir adquiriendo las necesidades que exige la competición.
No colocarte idóneamente en la salida
En una salida masiva estar mal colocado puede hacerte perder mucho tiempo. Evalúa dónde están situados algunos de tus amigos o conocidos y dependiendo de su forma u objetivo elije un buen lugar para ti. Valora si de verdad es necesario salir desde los primeros puestos.
No regular el ritmo
Uno de los principales errores en cualquier competición es ir por encima de un ritmo que nos permita ir rápido pero cómodo. Debes pensar fríamente si es adecuado el ritmo del grupo en el que vas o por lo contrario si debes progresar o dejarte caer al siguiente.
No avituallarse correctamente
La hidratación del día de la carrera comienza en casa, tanto los líquidos como el alimento son nuestra gasolina. Es un detalle que no se debe descuidar ya que jugamos con nuestro propio organismo. Durante la competición hidrátate regularmente aunque el cuerpo no te lo pida.
No llevar la bici en el estado correcto
Dejar cosas al azar para el día de la competición no es buena idea, cuantas más cosas tengamos bajo control mejor. Es imperdonable que tu bicicleta no esté en perfecto estado para este momento. El mantenimiento de nuestra máquina es importante todos los días del año y este en concreto más.