A menos de un mes para la entrada oficial del verano, hacer ejercicio cobra una nueva dimensión: es el momento del año en que muchos se marcan como objetivo prepararse para lucir el cuerpo con la conocida ‘Operación Bikini’.
La mejor manera de ponerse en forma es practicar deporte y, en general, hacer ejercicio, lo que requiere constancia, trabajo y paciencia para alcanzar las metas propuestas. Y varios estudios indican que la percepción de esfuerzo es menor escuchando música. Por ello, Qobuz, el servicio de música en streaming líder en reproducción sonora de alta calidad (calidad Hi-Res), ha elaborado estos 5 consejos para ponerse en forma de manera divertida, con música:
- Elige bien tu equipo para hacer deporte: muchas veces gastamos más dinero del necesario en comprar prendas deportivas que no son del todo útiles. Cada año gastamos casi 242 euros por hogar en bienes y servicios vinculados al deporte, según una encuesta del INE. Es recomendable buscar prendas que permitan guardar el móvil u otros reproductores de música en un lugar cómodo, con cremallera u otro cierre y con salida para los auriculares. La oferta de prendas music-friendlyes variada, desde pantalones y chaquetas hasta bandas, muñequeras y cinturones específicos para hacer ejercicio. Elige la opción que mejor se adapte a tu deporte favorito.
- Pon a punto tu teléfono: utilizar el móvil como reproductor de música es una elección inteligente a la hora de hacer deporte, ya que evita tener que cargar con más peso. Para que el teléfono te siga el ritmo como reproductor de música necesitarás contar con un buen servicio de música en streaming que permita escuchar canciones, crear listas de reproducción y reproducir automáticamente numerosas pistas y listas. Un deportista no puede estar eligiendo canción por canción ni sacando el móvil durante el entrenamiento. Además, si te gusta descubrir y escuchar música en alta calidad, servicios como Qobuz son sin duda la mejor opción.
- Adapta tu Playlist: escuchar música es muy beneficioso a la hora de hacer deporte, ya que no solo ameniza el entrenamiento, sino que te ayuda a seguir un ritmo y una velocidad adecuados para cada tipo de ejercicio, y a controlar las pulsaciones correctamente. Por tanto, lo ideal es diseñar una lista de reproducción que se adapte a ti. En este sentido, Qobuz cuenta conlistas de reproducción adaptadas a diferentes intensidades y deportes:
- Playlist para ejercicio aeróbicos y cardiovasculares:aerobic, body pump, spinning y running.
- Playlist para runners:para largos recorridos y con diferentes intensidades.
- Playlist relajación, meditación y estiramientospara después del entrenamiento.
- Utiliza cascos inalámbricos:usar unos cascos incómodos, con cable, que te obliguen a adoptar posturas forzadas o se caigan y tengan que colocarse cada cinco minutos puede convertirse en una auténtica pesadilla. Una buena decisión es utilizar cascos inalámbricos y conectarlos al teléfono a través de bluetooth. Además, para quienes necesiten aislarse del mundo exterior, existen auriculares con sistema de reducción de ruido, lo que te permitirá centrarte en la actividad y escuchar la música con la máxima claridad posible.
– Escucha las canciones offline sin renunciar a nada:escuchar música online podría implicar un gasto en datos móviles considerable. Pero eso no es problema gracias a las funciones con las que cuentan plataformas de música como Qobuz, que permiten descargar listas de reproducción y álbumes completos y poder escucharlas después sin necesidad de tener activado el servicio de internet. Esta función es especialmente interesante para todos los que practican deporte al aire libre, que a menudo pueden encontrarse en lugares sin cobertura y así podrán seguir disfrutando de su música favorita sin interrupciones.
“El deporte y la música comparten un aspecto clave: el ritmo. Esto les convierte en excelentes compañeros de viaje” – dice Patrick Binard, responsable de Programación Musical en Qobuz, que añade: “Gracias a la tecnología de plataformas como la nuestra, quienes aman la música pueden disfrutar de un nivel de calidad y fidelidad que hasta ahora solo ofrecían los mejores equipos de sonido, hagan lo que hagan. Queremos que puedan descubrir pequeñas y grandes joyas de este arte, nuevos sonidos, artistas y ritmos, para que poner en forma su cuerpo les aporte también un placer de los sentidos.”
Qobuz es una plataforma de streaming y descarga de música por suscripción que da acceso a la música tal como la concibieron los artistas: desde los archivos sonoros a los álbumes, junto a contenidos de contexto cultural elaborados por un equipo editorial dedicado. Ya está disponible en España, desde tan sólo 9,99 €, dependiendo de la modalidad de suscripción escogida.