El diseño de la suspensión CVA ™ (Constantly Varying Arc), es un sistema compacto con doble pivote exclusivo de Niner, desarrollado y patentado por la propia marca. Originalmente diseñado específicamente para el mejor funcionamiento de modelos 29er, el diseño de articulación y pivote del CVA es ideal para la gama de ruedas más grandes que se encuentran en todas las bicicletas de trail modernas, incluidas las 29er, 27.5+ con neumáticos 2.5″-2.6″.
¿Por qué CVA?
En pocas palabras, el sistema CVA controla el movimiento de la suspensión no deseado, en lugar de confiar en la amortiguación de la compresión del choque trasero o en los bloqueos manuales.
Es la melodía correcta es un equilibrio entre la eficiencia de pedaleo y la suspensión completamente activa. La suspensión CVA está perfectamente equilibrada, por lo que el resultado es estable, flexible, con una tracción activa y firme en cualquier situación: arrancadas cuesta arriba, agresividad cuesta abajo y en todas partes. En última instancia, tendrás que probarlo para creerlo.
Ascenso: estable y flexible
La trayectoria del eje CVA de Niner está diseñada para maximizar el efecto anti-hundimiento justo en el punto de flexión, o dentro del primer 25-30% del recorrido de la suspensión. La tensión de la cadena debida a la fuerza de pedaleo ayuda a mantener la bicicleta en su recorrido, justo en el punto de flexión, y evita que se agache o se balancee bajo la fuerza del pedaleo.
Además, gracias al diseño de articulación y pivote, el anti-hundimiento del CVA se amplifica con los desarrollos más grandes, que es el engranaje más utilizado cuando un ciclista está pedaleando cuesta arriba. Esto va un paso más allá al minimizar el movimiento del pedal y la pérdida de eficiencia, especialmente al escalar.
Descenso: sensible y sólida.
Como se describe, más allá del punto de hundimiento, el tren motriz se desacopla de manera efectiva de la suspensión a medida que el CVA se desplaza más profundamente a través del desplazamiento, lo que permite que la suspensión sea totalmente libre para absorber los impactos y dibujar el terreno. Esto mantiene la suspensión sensible y completamente activa mientras desciende.
Además, la relación de apalancamiento en todo el recorrido de la suspensión es constante, para obtener un mejor rendimiento de los amortiguadores. Con un índice de apalancamiento relativamente alto al principio de la carrera de la suspensión, el diseño CVA transfiere más fuerza de la rueda trasera. Esto mantiene el sistema muy sensible a pequeños baches, lo que permite que la rueda trasera permanezca sin problemas en contacto con el suelo.
Cinemática general: consistente y controlada.
A diferencia de otros diseños, el enlace inferior del CVA se encuentra debajo del eje de pedalier. Consigue un gran control sobre el comportamiento de la suspensión basado en el diseño de pivote, lo que brinda más libertad para optimizar el ajuste de choque para descensos.
Otro beneficio del CVA es que el promedio del índice de apalancamiento es relativamente bajo y reduce la cantidad de presión de aire necesaria para soportar el peso del ciclista. Por el contrario entra más aceite en recorridos más largos, lo que se traduce en una amortiguación más consistente, más suave, más efectiva y una mayor confiabilidad.