Bicicletas

Specialized Epic EVO S-Works, a camino entre dos mundos

Ya sabes lo que dicen: cuanto más reduzcas el peso, más rápido irás. Aprovechando que el cuadro EVO es el más ligero que Specialized ha creado y la iteración más agresiva de la Geometría Progresiva de XC hasta la fecha, la S-Works Epic EVO hizo unas cuantas llamadas y reunió un equipo de apoyo de ensueño para ofrecer una relación «eficiencia-peso» para dejarnos boquiabiertos.

Mientras que la Epic EVO ve un aumento aparentemente modesto de 20 milímetros en el recorrido de la suspensión delantera sobre su compañera de establo Epic y sólo 10 milímetros en la parte trasera, han trabajado horas extras para asegurarnos de que esta bici te haga decir «¡Vaya!» tan pronto como llegues a tu primer tramo del sendero.

La nueva cinemática de la suspensión de la EVO funciona en conjunto con la suspensión personalizada Rx Tune XC delante y detrás para asegurar que seas capaz de sacar el máximo partido de cada centímetro de recorrido, mientras que sigue ofreciendo un aumento del anti-squat para mejorar la eficiencia del pedaleo.

Con mucha ventaja para mantenerse líder, la Epic EVO ahora reclama la iteración más eficiente de la Geometría Progresiva de XC que jamás haya sido utilizada en una Epic. También es más versátil que nunca gracias a un nuevo ajuste de flip chip que permite ajustar el ángulo del tubo de dirección y la altura del pedalier para personalizar fácilmente las características de conducción de la Epic EVO.

Para la S-Works Epic EVO también se aseguraron de que hasta el último componente tuviera el honor de adornar su cuadro de carbono FACT 12m, y que estuviera tan dedicado a encontrar el equilibrio definitivo entre ligereza y eficiencia. Para comprobarlo, basta con echar un vistazo a la obra maestra que desafía a la lógica y es más rígida, más ligera y más resistente, que es el nuevo juego de ruedas Roval Control SL, y el grupo electrónico XX1 Eagle AXS de SRAM, ligero pero resistente, y la tija telescópica inalámbrica Reverb AXS .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top