Nos enfrentamos a una gran aventura con nuestra mountain bike, vamos a hacer un recorrido de gran fondo y pueden surgir algunas dudas. Nunca hemos pasado tantas horas sobre la bici y no sabemos como nuestro cuerpo va a reaccionar. ¿Llevaré todo lo necesario? Descúbrelo a continuación.
Comida y bebida
Una ruta de muchas horas y un montón de kilómetros no se puede realizar sin que nuestro cuerpo vaya recibiendo gasolina. Por eso uno de los puntos mas principales en estos consejos es este. Come regularmente a lo largo de toda la ruta, si lo crees necesario haz una parada para un avituallamiento fuerte.
Repuestos
Estando a varias decenas de kilómetros no es para nada viable el volver a casa a pie. Para ello debemos de portar un mímimo de material que nos puede solucionar las averías mas comunes que le ocurren a una bicicleta. Recomendado es una cámara, una bomba y una multiherramienta, si lleva troncha cadenas mejor.
Mapa o indicaciones
En una ruta de gran recorrido nos encontraremos con multitud de desvios e intersecciones. Si es la primera vez o no frecuentas mucho esa zona es mejor que salgas con el itinerario estudiado o unos buenos apuntes y lo mejor de todo con un gps.
Ropa
Este punto va a depender de muchos factores, el primero y mas condicionate es el del pronóstico del tiempo, tambien la época del año. Sumaremos a esto la duración de la ruta para la elección de la ropa, un simple chaleco muchas veces ha sido nuestro salvador.