Unas recomendaciones que te ayudarán a afrontar esta competición.
No es algo habitual participar en una competición donde debas afrontar tres modalidades diferentes con una sola bicicleta, así que hemos pensado en darte algunos consejos que hagan más fácil tu participación en el Red Bull Holy Bike.
1. Fluidez
Tal vez pienses que no se trate de ningún secreto, pero la fluidez será un punto clave para alcanzar la victoria. No forzar más de la cuenta te hará conservar fuerzas y de esta forma también conseguirás mantener tu bicicleta de una pieza. Aprovecha las inercias y apura las frenadas para ganarle décimas al crono.
2. Tija telescópica
Este elemento no puede faltar en tu bicicleta. No importa si utilizas un sistema mecánico o hidráulico, lo importante es que disponga de mando remoto para poder actuar con rapidez y que tus manos siempre se encuentren sujetando el manillar
3. Neumáticos
¿2.5”, 2.4”, 2.35”, 2.25”? ¿Compuesto? Que difícil elección. Como siempre el punto medio será la mejor opción, pero recuerda llevar más de un tipo de neumático para poder adaptarte a las condiciones del terreno y a las condiciones climáticas. El terreno de La Pinilla suele estar algo húmedo por la mañana y seco por la tarde en condiciones normales, deberás anticiparte y preveer lo que puede ocurrir un rato más tarde.