Fabio Wibmer nos presenta en su Canyon el nuevo amortiguador Öhlins TTX 1 Air, una de las grandes evoluciones de la temporada de la firma sueca especialista en suspensiones, un modelo que nace del exitoso TTX Air dirigido a bicicletas de trail, enduro, all mountain y e-MTB. Una de las aportaciones de este novedoso amortiguador importado en exclusiva en España por AndreaniMHS es la introducción de un nuevo sistema de aire reducido que trabaja conjuntamente con el hidráulico.
La firma sueca va ganando terreno en el MTB. Y lo hace a través de propuestas innovadoras como el prestacional TTX 1 Air, un amortiguador que además de calidad aporta robustez y fiabilidad con el nuevo sistema de aire, que trabajando junto al hidráulico TTX reduce la fricción general y lateral en plena curva y en todo el intervalo de trabajo. No en vano Öhlins introdujo el concepto TTX en el sector del MTB estableciendo un nuevo estándar en la función de amortiguación, un camino que ha seguido sus rivales.
Más allá del novedoso sistema de aire reducido, también utiliza medida métrica además del sistema de anclaje Trunnion. Con la primera se sigue el estándar del sector mientras que con el segundo mantiene esa misma normalización, aunque también está disponible para Specialized.
El nuevo TTX 1 Air presenta un amplio abanico de ajustes con regulación en compresión a alta y baja velocidad así como en rebote además de modo ascenso o climb.
La última propuesta de Öhlins para bicicleta llegará al mercado a finales de 2020 con cuatro medidas métricas (190/210/230/250 mm), cuatro medidas con anclaje Trunnion (165/185/205/225 mm), y versiones específicas para Specialized.