F-Si siempre ha desafiado los límites de lo que una rígida de XC es capaz de hacer. La nueva versión va más allá pulverizándolos. Ninguna otra rígida desciende tan rápido, escala tan ágilmente ni es capaz de ejecutar tan brutales cambios de ritmo con tanta facilidad. Combinada con el rendimiento estratosférico de la nueva Lefty Ocho, tendrás en tus manos un nuevo nivel de capacidades XC inconcebibles hasta ahora para satisfacer las necesidades de los obsesionados del XC más exigentes.
Peso pluma
Ligera pero no a la ligera.
Con solo 900 gramos (en talla M, pintada y con todo su hardware), el nuevo F-Si es el cuadro más ligero de mountain bike jamás creado por Cannondale sacándole 80 gramos a su predecesor. Junto con la nueva Lefty Ocho, el conjunto adelgaza nada menos que 330 gramos (unos 3/4 de libra para los colegas imperiales). Alucinante.
Pero lo que es aún más alucinante, es que más que buscar un peso que facilite el trabajo de marketing, nuestros ingenieros se centraron en propiedades que el cuadro debía de tener para dar el mejor rendimiento en carrera con tecnologías como Ai, OutFront, la mejora de la absorción y mayor durabilidad. Todo ello es lo que gana carreras, no afeitarle al cuadro lo que pesan unos pocos sorbos de agua. Aligérate con la ingeniería de la nueva F-Si.
Lefty Ocho OutFront
La nueva Lefty Ocho es la horquilla de XC más suave, rígida y ligera jamás creada. Flota en los cortados y lee el terreno como ninguna.
Suave como la seda e imperturbable ante las situaciones más exigentes. Feliz de acompañarte en los circuitos más difíciles, su offset extra largo combinado con la dirección más lanzada de la nueva F-Si de 69º crean la geometría OutFront que otorga al conjunto una mayor estabilidad en los descensos a la par con la total maniobrabilidad que necesitas en las subidas más exigentes.
Integración asimétrica en el tren trasero
Unas vainas cortas hacen maravillas en términos de tracción y agilidad, aunque normalmente eso tiene un coste. Con la tecnología Ai no es así.
Ai (Asymetric Integration) es nuestra tecnología patentada de desplazamiento asimétrico de la transmisión. Desplazando la transmisión a la vez que el triángulo trasero, duplicamos la cantidad de espacio que proporciona el sistema Boost. Esto nos permite acortar las vainas y tener un paso de rueda lo suficientemente grande como para alojar cubiertas de gran balón a la vez que la posibilidad de usar una transmisión de doble plato si se desea. Además la rueda trasera sale reforzada al usar la misma longitud de radios a ambos lados. Inteligente, ¿verdad?
BallisTec Carbon
La construcción de Carbono patentada BALLISTEC permite deshacerse de lo convencional a la vez que jugar con la rigidez de todas las partes del cuadro. Rigidez donde la necesitas y absorción donde no. Con la durabilidad que respalda la marca con la garantía limitada de por vida.
Micro-Suspensión SAVE
La micro-suspensión SAVE controla la absorción del cuadro. El triángulo trasero flexa verticalmente para absorber impactos. La disposición optimizada de las fibras del tubo vertical permiten su flexión controlada. Mejor tracción, más velocidad y reducción drástica de la fatiga ya sea de pie cómo sentado. Ve más rápido más tiempo.
Abrazadera de la tija oculta
Para un mayor confort sentado, el uso de una tija de 27,2mm es solo el principio. La abrazadera oculta va más allá bajando el punto de anclaje al cuadro facilitando así la flexión de la misma. Aplica la potencia a los pedales todo el día sin castigarte.
Eje pasante Speed release
Un tipo de eje pasante más rápido. El diseño de puntera abierta permite al eje pasante quedar alojado en el buje haciendo así el cambio de rueda más rápido y fácil. Compatible con bujes standard 148×12.