Con el FSR, Specialized Bicycles abrió el camino en la suspensión activa e independiente hace ya más de 20 años, y lo han estado perfeccionando desde entonces. Aísla las fuerzas de la pedalada y frenos, y como resultado, la tecnología FSR ofrece más comodidad, control y eficiencia que cualquier otra plataforma de suspensión.
Tecnología de Suspensión FSR
Abrieron el camino en la suspensión activa e independiente hace ya más de 20 años, y en la línea de esforzarse continuamente, lo han ido perfeccionando desde entonces. Al aislar, efectivamente, las cargas de la pedalada y frenada, la tecnología FSR ofrece más comodidad y eficiencia que cualquier otro diseño de suspensión. Y a lo largo de décadas de progresión, lo han podido ajustar mejor para que coincida con tu experiencia sobre la bici. Es una ventaja añadida para tus rutas que no puedes encontrar en ningún otro sitio, y es el fundamento de todo lo que hay detrás de las múltiples victorias del sistema FSR en los Campeonatos del Mundo de Cross Country y Downhill. Para empezar, han diseñado la plataforma de suspensión FSR para que funcione independientemente tanto de la fuerza de la pedalada y las fuerzas de la frenada. En consecuencia, el sistema proporciona la ventaja de poder comprimir y rebotar libremente, ya sea mediante el golpe de pedal o al rodar sobre terrenos abruptos ¿Y Por qué es importante? Porque gracias al diseño aumenta el contacto de los neumáticos con el suelo con un mayor porcentaje de tiempo que con otros sistemas de suspensión. No hace falta decir que más contacto conduce a más tracción. Y ya sea que estés frenado o sobre baches, una mayor tracción te proporciona inevitablemente un mejor control.
A diferencia de otras plataformas de suspensión, el FSR no te obliga a hacer sacrificios para configurar el amortiguador en condiciones de terreno específicas. En esta línea, descubrirás que su diseño patentado te permite realizar grandes saltos sin renunciar al rendimiento en pequeños baches. En otras palabras, la suspensión activa te libera al absorber las fuerzas inducidas por el camino para que tu cuerpo no tenga que hacerlo. Con el FSR, no percibirás el alargamiento de cadena y el pinzamiento del freno que afectan a otras plataformas de suspensión. Esto se debe a su paralelogramo patentado de cuatro puntos y que hace que la transmisión sea independiente de la suspensión. Sobre el papel, se puede acreditar por posición de los pivotes y el eje trasero, pero lo mejor es cómo funciona. En la práctica, sientes la suma de las partes del FSR, lo que significa que la potencia que pones en los pedales funciona para propulsar la bicicleta hacia adelante, no hacia arriba o hacia abajo con el ritmo de la pedalada. Es la máxima eficiencia sin ningún tipo de sacrificio.
La configuración de las suspensiones puede ser bastante confusa a veces, y la mayoría de las veces, esta confusión conduce a una tarado del amortiguador incorrecto. Por supuesto, todo esto equivale a una mala experiencia sobre el sendero, y nadie quiere eso, especialmente ellos. Por eso, centrándose en el FSR, donde ven un problema, encuentran una solución: la función innovadora del AUTOSAG. Este sistema es exclusivo de los modelos Specialized FSR y te permite configurar tu suspensión con solo presionar un botón. Así es, liberando simplemente una válvula de presión te ayudará a mejorar el rendimiento de tu suspensión como tú te mereces.
Entra en la página de Specialized Bicycles y conoce todos sus modelos FSR.