Entrevista

En el corazón de Commencal

Max Commencal nos cuenta como será el futuro inmediato de la firma andorrana. Construir una gama es como contar una historia. La historia del «cómo» y del «porqué». De Andorra hasta Taiwán, este reportaje fotográfico os mostrará como nace una gama de Commencal Bicycles.. 

Max: « Desde hace varios años, la empresa está sana y puede afrontar el futuro con serenidad. Nos basamos ante todo sobre buenos productos y también sobre una organización infalible entre Europa y Estados Unidos que gestionamos en directo (principalmente a través de ventas «online») Para el resto del mundo, trabajamos con distribuidores con los que tenemos una verdadera relación de confianza.

2016 fue un año importante para nosotros con la llegada del nuevo logo, de una gama Purple y de modelos con decoración más «race». También tuvimos grandes novedades : una nueva SUPREME 24 y SUPREME JUNIOR, el regreso de la SUPERNORMAL, la META HT CrMo y sobretodo la nueva SUPREME DH V4.

Una empresa de bicis es ante todo un equipo de ingenieros y de diseñadores. Tenemos más de 10 personas en el equipo de I+D.  Es un equipo unido y con mucha experiencia. Tenemos la suerte de estar situados en la montaña y muy cerca de la estación de Vallnord. Es muy fácil probar las bicis y llegar a las pistas desde la oficina. Todos estos ingredientes se reflejan en la gamas que mostramos y crean una verdadera alma. Es nuestro ADN.

Para entrar un poco en los detalles, toda la parte de diseño y concepción se hace en Andorra, la producción en su mayoría se hace en Taiwán. Pasamos mucho tiempo allí, donde además tenemos un apartamento. Seguimos la producción de cerca, el ensamblaje, así como la concepción de prototipos y los primeros test y pruebas.

Hace 6 años creamos una gama de componentes, diseñada internamente : RIDE ALPHA. Los montamos en nuestra gama de bicis y las proponemos en After Market también. Hoy ya es una verdadera marca.

Desde nuestra gama para niños, hasta la gama DH, pasando por la gama Trail y Enduro, creamos bicis para que la gente disfrute y se divierta. Es la esencia misma de la bici. Y el eslogan «Made for you» llegó de forma natural. »

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top