El Tour de Francia es el gran evento de ciclismo del año y evidentemente las bicicletas son las protagonistas principales, aunque algunas veces el espectáculo está fuera del pelotón. Estos son bikers más temerarios que desafiaron a las leyes de la gravedad y sobrevolaron la serpiente multicolor en plena carrera.
Dave Watson – Tour de France 2002
El americano Dave Watson fue el pionero de la hazaña allá por el 2002 cuando el Freeride comenzaba su revolución. El escenario fue el coloso del Galibier, uno de los puertos más míticos de la ronda gala. La acción no salió todo lo bien que se esperaba ni al parecer fue del gusto de todos.
Romain Marandet – Tour de France 2013
Bajo una mayor planificación y un gran trabajo previo de acondicionamiento el rider francés Romain Marandet sobrevoló el pelotón de la gran vuelta con su bicicleta. En los ensayos todo salió perfectamente y la gesta fue todo un éxito.
Alexis Bosson – Tour de Francia 2018
En esta edición un nuevo Freerider quiso tener su momento de gloria sobrevolando el pelotón en la vuelta más prestigiosa del mundo. El francés Alexis Bosson decidió lucirse con un Suicide No Hander que realizó a la perfección, siendo espectador de lujo el mismísimo maillot amarillo.