Consejos

Cómo salvar un neúmatico Tubeless

Posiblemente el sistema Tubeless ha sido la mejor evolución del ciclismo en los últimos tiempos. Se ha reducido en gran medida la cantidad de pinchazos sufridos a lo largo del año y tambien se consigue un ajuste de presiones mucho más preciso en tanto al terreno cómo al peso del biker. Pero en algunas ocasiones puede darnos problemas debidos principalmente a las rajas en los flancos o la banda de rodadura.

Líquido antipinchazos

Por norma general al montar la cubierta se acompaña de una generosa cantidad de líquido antipinchazos, este nos protegerá de punciones de hasta medio centímetro aproximadamente. Cada dos o tres meses es recomendable volver a meter líquido.

Mechas de reparación

Las mechas de reparación de Tubeless se suelen utilizar cuando la avería es mayor y el propio líquido no es capaz de cerrar la raja o agujero de la cubierta. Entonces es momento de ponerse manos a la obra e insertar una mecha.

Espuma en spray

Si no eres muy manitas y el líquido no termina de hacer su efecto puedes probar con la espuma antipinchazos, es algo mas densa y por lo tanto más efectiva en situaciones que no sean de extrema gravedad.

Disolución recauchutante

Entramos ya en soluciones químicas para reparar los neumáticos, estos polvos realizan una recauchutación en frío y son capaces de cerrar pinchazos y rajas de tamaños ya un poco considerables. A la vista la reparación no es muy estética pero cumple su función.

Cianoacrilato

Realmente no es un producto pensado especificamente para la bicicleta, es un pegamente que generalmente se utiliza para la goma y el caucho. Por su precio no está de más tenerlo en casa y quizás un día que saque de un buen apuro aprovechando una cubierta que posiblemente sería para tirarla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top