Consejos

Aunque veas conductas incívicas, se un biker ejemplar

El estar incluido en un colectivo cómo el ciclista hace que a todos se nos meta en el mismo saco. Por ello si uno realiza un acto incívico, lo terminamos pagando todos. Ahora mas que nunca y por seguridad debemos respetar al pie de la letra todas las normas marcadas.

Respeta las normas de circulación

Antes de llegar a nuestros senderos favoritos hay que recorrer algunos kilómetros de vías, en las que debemos respetar todo tipo de señales de tráfico y normas de circulación. Es el momento en que mas visibilidad ante la ciudadanía tenemos.

Saluda en los senderos

A lo largo de una salida es habitual encontrarnos con gente, ciclistas o no, una buena norma de educación es saludar y adecuar la velocidad antes del encuentro. Recuerda, mantén la distancia de seguridad y no hagas corrillos.

Lleva tu bicicleta perfectamente mantenida

El ser muy descuidado hace que nos olvidemos de dar el mantenimiento correspondiente a nuestra bicicleta. Por lo que sufriremos averías y podemos pasarnos de nuestro horario de actividad y que nos caiga una buena multa.

Nunca sobrepases tus límites

El volver a casa sanos y salvos habiendo disfrutado plenamente de la mountain bike debe ser la principal enmienda de todo biker. Si nos esforzamos demasiado subiendo o bajando no somos dueños del control de nuestra bici puede acabar muy mal la cosa. No creo que sea buen momento de terminar en el hospital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top