Durante los últimos 15 años, Steve Peat se ha consagrado como el mejor rider de descenso del planeta. 9 Campeonatos británicos, 2 Campeonatos Europeos, 3 títulos como Campeón de la Copa del Mundo y 17 victorias en pruebas de la Copa del Mundo han convertido a Peat en uno de los rostros más reconocidos y carismáticos de la escena del mountain bike.
Hubo un momento en su carrera que tras varios años sin liderar la Copa del Mundo y sin haber conseguido nunca la corona de Campeón del Mundo muchos pensaron que su mejor momento había pasado. Estaban equivocados.
2009 resulto ser una de las mejores temporadas deportivas en la carrera de Steve Peat que además se acentuó con la llegada al mundo de su segundo hijo. Ese año logro romper el record de victorias en la World Cup de Nicolas Vouilloz y ganar el Campeonato del Mundo UCI, algo que no era una tarea fácil si tenemos en cuenta que además lo hizo con 35 años de edad.
El Campeonato del Mundo conseguido por Steve en 2009 resulto un hecho muy emotivo en su vida y parecía estar sacado de un película de Hollywood. La estrella del show, Steve Peat, un veterano rider venciendo a las pocas probabilidades de victoria que a priori tenia, reclamaba la corona.
Únete a Steve en este pequeño viaje fotográfico a través de algunos de los mejores momentos de su carrera profesional. Uno de los riders más veteranos y con más experiencia del circuito internacional aun tiene muchas cosas que decir. Amistades, rivales, victorias, derrotas…así es la vida de un campeón. Won´t Back Down.