Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Verdaderamente rápida, escandalosamente divertida :: Specialized Diverge

in Gravel/Novedades Material by

Seguro que alguna vez se te ha presentado el dilema de dos carreteras divergiendo en un bosque. Hasta ahora tenías que elegir sólo una, normalmente la mejor asfaltada, pero con la nueva Specialized Diverge puedes adentrarte por ese camino de grava o tierra suelta, seguir bajando piñones y explorar la ruta menos transitada, para luego volver a casa de nuevo por asfalto en una tarde gloriosa. Ha llevado un montón de trabajo, pero para ti será como si montar en bici siempre hubiera sido así.

Puede que la diversión comience donde termina la carretera, pero necesitas una bicicleta que te lleve hasta allí, una bicicleta que ruede kilómetros por tierra y gravilla con la misma seguridad que por asfalto. Claro, algunos han tratado de hacer sus bicis de ciclocross más “asfálticas” (con lo que eso conlleva), y otros han hecho sus bicis de carretera más “aventureras”, pero ha nacido una bicicleta específica para gravel. Familiarízate con la nueva Diverge.

La Diverge está ahora mejor preparada que nunca, con espacio para neumáticos de 700x42mm o 650bx47mm, pesos de cuadro por debajo de 900 gramos (S-Works) y un sistema Future Shock específicamente diseñado para una conducción suave sobre terrenos abruptos. También se aleja de una geometría tradicional de ciclocross, y en su lugar adopta a la nueva Geometría Open-Road.

 Future Shock con muelle Progresivo

Tarado específicamente con un muelle más rígido para caminos bacheados, este Future Shock te proporciona la sensación de flotar sobre el terreno abrupto y de ir pegado al asfalto en descensos rápidos.

Geometría

Puedes pensar en ella como una versión de carretera de la moderna geometría Trail. Proporciona una conducción muy divertida y una dirección predecible para interminables pistas polvorientas y atajos llenos de curvas. Su geometría cuenta con una altura de caja de pedalier que se ha bajado más de medio centímetro respecto a la anterior Diverge. También se ha relajado el ángulo de pipa de dirección, se han acortado las vainas y la distancia entre ejes es ahora más corta. Así que con estos cambios tenemos una bicicleta con un rendimiento tan bueno sobre tierra como sobre asfalto.

Future Shock

Presentamos la nueva versión off-road del sistema Future Shock. No sólo absorbe los baches con facilidad, sino que también añade los beneficios de una gran manejabilidad y una conducción extremadamente predecible. Esto se debe a que la distancia entre ejes no se alarga cuando se golpea un bache, por lo que la parte delantera de la Diverge mantiene el mismo ángulo efectivo pipa de dirección. En otras palabras, cuando te metas a fondo en una curva, no te sorprenderás por llevar la dirección muy baja. Y a diferencia del Future Shock específico de carretera que montan la Ruby y Roubaix, el que encontramos aquí aloja un Muelle Progresivo que hace que esta tecnología sea más apropiada para el uso en terreno mixto—absorbiendo baches a la vez que mantiene la conducción como tiene que ser, predecible y divertida.

No es fácil etiquetar a La Diverge en una sola categoría. En primer lugar es divertida y siempre está lista para pasarlo bien. Por supuesto, todas las características antes mencionadas la hacen bastante versátil, ya sea dando una vuelta rápida con tu grupeta de carretera o realizando una épica ruta por caminos de tierra con las alforjas completamente cargadas.

Deja un comentario

Latest from Gravel

Wallride Magazine #105

Wallride Magazine #105

Ya puedes conseguir en las mejores Bikeshops de España y Andorra el número #105
Go to Top