Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

TRAIL HUNTER :: PATAGONIA

in Adventure/Web Serie by

En esta entrega de “Trail Hunter”, Matt Hunter y sus amigos se dirigen a las tierras vírgenes de Patagonia para desafiar los elementos y montar sobre algunos volcanes. Sí, estamos hablando en serio. Tienes que verlo para creerlo.

Patagonia, salvaje: una sencilla palabra que se pronuncia fácilmente y se escucha a menudo. Pero ahí fuera en la Patagonia, esta pequeña palabra toma todo el significado completo. Aquí lo salvaje rezuma aire puro, espacios infinitos, la sensación de sentir sobre tu cara el grito de “ERES PEQUEÑO Y YO SOY GRANDE”. Y para Matt Hunter, el viaje en esta última edición de Trail Hunter, recorriendo los senderos de Patagonia, refuerza el verdadero significado de esta palabra.

Una vez en la Patagonia, Matt Hunter y sus amigos recorren tanto el norte como el sur de la región. En el sur el tiempo fue un poco desquiciante, todos los días tuvieron que luchar contra el viento. “Han sido unas condiciones difíciles para montar en bicicleta”, decía Matt y añadía al mismo tiempo que montar en esta zona tenía una atracción especial. “Fue realmente genial para mí, porque me encanta montar por los senderos del Sur, me siento como en casa, tienen la misma latitud – o similar, que donde yo vivo al norte del hemisferio. Es fantástico visitar la parte opuesta del mundo. Pero esta región tiene un clima extremo.”

LA PALABRA “SALVAJE” SE UTILIZA DEMASIADO A MENUDO, Y PIENSO QUE ARBITRARIAMENTE. PERO ESTE LUGAR YO LO CONSIDERARÍA VERDADERAMENTE COMO SALVAJE. Matt Hunter

 Días después, viajaron al norte de la región donde Matt y sus amigos presenciaron algunos terrenos extremos. Aquí, montaron literalmente sobre volcanes.

“Uno de estos lugares había erupcionado recientemente y todo estaba cubierto de ceniza” cuenta Matt. “Parecía un paisaje lunar, escalábamos a través de bosques de araucarias (también llamados árboles puzles de monos), y al llegar a la cima, parecía que montábamos por un paisaje lunar. Esta ceniza volcánica era bastante blanda, era muy difícil montar en bici, incluso en los planos, te sentías simplemente… hundido.”

La experiencia de la Patagonia ha dejado una impresión imborrable en Matt. El paisaje, el clima, la camaradería, esos momentos inesperados, (por ejemplo, la improvisada sesión de batería en torno a la hoguera, “sonaba tan extraño y fresco…”) y recordando precisamente lo salvaje que puede llegar a ser “lo salvaje”, era todo lo que Matt buscaba en un viaje como este.

“Puedes sentirlo”, dice Matt. “Estás, ahí fuera en este gran espacio, y para mi es precisamente lo que suelo buscar para hacer bici de montaña. Simplemente sentir, el estar ahí fuera, en un lugar salvaje”.

Deja un comentario

Latest from Adventure

TomTom Sports Adventurer

Entrena con TomTom Sports

TomTom presenta las nuevas funcionalidades Edad Fitness, Puntos Fitness y Entrenamientos Personalizados
Go to Top