El superlativo de las eBikes

Specialized Turbo Kenevo :: El superlativo de las eBikes

in Enduro/Novedades Material by

La nueva Kenevo surgió del deseo de montar por senderos más empinados, más abruptos y más retorcidos, sin tener que hacer remontes en la furgo de tu amigo y pasar más tiempo conduciendo que montando en bici. Basada en el cuadro de la Specialized Enduro, la Kenevo está pensada para riders que quieran considerar los remontes como algo del pasado. Equipada con horquilla RockShox Lyrik, amortiguador de muelle Öhlins, frenos SRAM Code y neumáticos específicos 6Fattie 2,8″ esta bici responderá a todo lo que puedas exigirle y te pedirá más aún.

Manejabilidad

Los remontes, no importa en qué parte del mundo estés, han sido hasta ahora “un mal necesario” para llegar a “lo bueno”, pero esto va a cambiar. La Kenevo se ha diseñado con este propósito en mente, para llegar hasta el terreno más empinado y técnico y afrontarlo con confianza. Con sus 180 mm de recorrido y un ángulo de dirección de 65°, “empinado” se convertirá en un término relativo, y su amortiguador trasero de muelle te hará sonreír mientras superas casi cualquier obstáculo. Su nueva tija telescópica Wu, te ayudará a subir y bajar incluso mejor que antes, cambiando el ángulo del sillín gradualmente a medida que lo bajes, dándole una configuración más parecida a la de una bici Gravity cuando esté en la posición más baja.

Tecnología Specialized E-Bike Integrada

La integración era casi tan importante para nosotros como las características de conducción. El hecho de tener una e-mountain bike totalmente integrada no sólo nos hizo crear un conjunto bonito, sino que nos llevó a desarrollar y crear nuestro propio sistema (en lugar de optar por otro de los sistemas disponibles) y esto fue lo que realmente nos permitió crear una bicicleta de Trail sin concesiones.

Como novedad en el sistema integrado de motor y batería ahora tenemos nuestro mando Trail Remote. Colocado discretamente en el manillar para seguir manteniendo un puesto de conducción limpio, proporciona un fácil acceso al cambio de modos de asistencia (Eco, Trail, Turbo y el nuevo Walk-Assist) sin quitar las manos del manillar. La entrega de potencia suave y el funcionamiento silencioso del motor también hacen que realmente sientas como si fueras tú, solo que más rápido.

El nuevo motor Turbo 1.3 que equipa la nueva Kenevo 2018, tiene todas las mejoras de las últimas actualizaciones de las Levo: se obtiene una mayor eficiencia, una mejor gestión del calor y más potencia. El aumento del 15% en la potencia proviene de los nuevos imanes y una nueva unidad electrónica que mejora el control del flujo de energía. Aparte de que el sistema completo produce menos calor, las nuevas almohadillas térmicas, junto con el nuevo software del motor, aseguran un equilibrio térmico mejorado dentro del propio motor. Las almohadillas que hay dentro del motor distribuyen uniformemente la temperatura en todo el sistema, mientras que la almohadilla externa disipa el exceso de calor del sistema.

Alcance

Las baterías más potentes son mejoras claras por sí mismas, pero todavía podrías quedarte en mitad de un sendero con la batería muerta, ¿verdad? Incorrecto. Nuestra exclusiva aplicación Misión Control con su nueva función Infinite Tune permite un ajuste completamente personalizable. Descargable desde cualquier Smartphone (iOS y Android), la App te proporciona el control total de tu Kenevo. Cada modo puede ajustarse totalmente de forma independiente tanto en su nivel de asistencia como en su entrega de potencia. Esta capacidad de personalización es algo que no tiene rival entre la competencia. Pero aún hay más: dentro de la aplicación Mission Control está la función Smart Control, que monitoriza y ajusta la batería y la potencia del motor en base a los parámetros de entrada del ciclista y la ruta. Cada 10 segundos se ajustan para asegurar que sólo puedas quedarte sin batería en tu Walkman®. Ahora, más que nunca, puedes controlar cada aspecto de tu experiencia de e-MTB.

¿Y qué hay de la batería? Esa batería tan bien integrada y fácilmente extraíble es mucho más que una simple fuente de energía, también es el cerebro de la bicicleta. Es compatible con ANT+ y Bluetooth®, lo que significa que su Trail Display no es el único lugar donde obtener información. A esto lo llamamos “Modular Handlebar Concept”, y significa que el sistema es compatible con cualquier dispositivo ANT+ del mercado. Así que si cuentas con un dispositivo compatible puedes llevarlo encima o sobre la bici, y te mostrará el nivel de información que quieras. Ahora, los ciclistas puede elegir qué tipo de dispositivo quieren, o si quieren una para todo.

Diámetro de Rueda

Como hemos mencionado, la Kenevo ha sido diseñada para montar neumáticos Specialized de 27.5 x 2.8″. Pero puedes montar unos más pequeños, por supuesto en caso de montar 2.6, tendrás que tener en cuenta la bajada de la altura de la caja de pedalier.

Acerca del Nuevo Motor

¿Más potencia? El aumento del 15% en la potencia proviene de los nuevos imanes de neodimio, la nueva electrónica y una nueva unidad dinámica de control del flujo de energía. Todo esto aumenta la corriente, lo que aumenta la potencia. ¿Balance Térmico / Gestión del Calor? Aparte de que el sistema completo produce menos calor, las nuevas almohadillas térmicas, junto con el nuevo software del motor, aseguran un equilibrio térmico mejorado dentro del propio motor. Las almohadillas que hay dentro del motor distribuyen uniformemente la temperatura en todo el sistema, mientras que la almohadilla externa disipa el exceso de calor del sistema.

Eficiencia del Motor

Las actualizaciones de hardware del motor proporcionan una mejora en su eficiencia. La segunda parte menos obvia de la ecuación de eficiencia es el software. La actualización de software se combina con el nuevo hardware para optimizar la energía de la batería en forma de potencia para el motor, en lugar de perderse en la producción de calor. Además, Es realmente silencioso y muy suave. Una clave para el éxito del motor es un sistema de transmisión por correa que amortigua las vibraciones y el ruido mientras transfiere la máxima potencia. Aquí no hay traqueteos ni chasquidos. El nuevo software también desempeña un papel importante en la entrega de potencia, eliminando las ineficiencias del ciclista (distribución desigual de la potencia mediante golpes de pedal acelerado) para ofrecer una potencia suave y sin interrupciones.

Apps

Puedes realizar un seguimiento de tus rutas y subirlo inmediatamente a otras aplicaciones de entrenamiento, etc. Ya hay casi 3 millones de kilómetros registrados por ciclistas con Turbo Levo a través de la aplicación, con 133.000 rutas que siguen aumentando. La herramienta de diagnóstico de Mission Control también puede ayudarte a detectar problemas dentro del sistema. Al encender la App y la bici obtendrás una visión completa de la salud del sistema. También puedes descargar un informe del sistema y enviarlo a tu Distribuidor para agilizar el proceso de servicio/mantenimiento

Mission Control, con su nueva función Infinite Tune, te permite un proceso de ajuste completamente personalizado. Cada modo se puede personalizar a un determinado nivel de asistencia, con la corriente del Motor Máxima que tu elijas, y de una manera completamente independiente siendo la primera e-bike en lograr esto.

Además, si vas a montar durante 3 horas, o 50 km, o tal vez ambas, el sistema monitorizará y controlará el motor y la batería en base a la evolución de tu ruta. Esto lo hace ajustando la potencia de acuerdo al porcentaje de recorrido completado y a los vatios que tú aportas mientras pedaleas. También funciona a partir de un algoritmo inteligente que proviene de miles de horas de pruebas y nuestra colaboración con dos universidades suizas para determinar cuándo y cómo gestionar y utilizar la energía disponible. La Kenevo incluye un medidor de potencia incorporado. ¿Qué ventajas tiene esto? A través de la aplicación puedes comprobar en vivo los vatios que estás moviendo, o también a través de cualquier dispositivo ANT+ vinculado, y puedes analizar esa información y todas las estadísticas después de tu ruta en tu programa de entrenamiento.

Specialized Bicycles

Deja un comentario