Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Si nos cruzamos ¿nos saludamos?

in Adventure/All Mountain/David Cachon/Enduro/Trail by

Esos tiempos en los que cruzarse en una senda con un compadre de ruedas gordas era toda una ilusión.

Por mucho que nos aferremos a los recuerdos del pasado el presente es el momento en el que nos toca vivir el día a día. Es fácil recordar esos tiempos en los que cruzarse en una senda con un compadre de ruedas gordas era toda una ilusión, ed poco menos que un acontecimiento social, solo faltaba echar unas ráfagas o dedicarle unas V´s. Recuerdo que esos encuentros eran entrañables y que incluso en algunas ocasiones nos dedicábamos unos minutos de “charleta”, ya sabéis, el típico: “¿para donde vas?” – “pues yo vengo de allí” -“vaya bici chula” – “que vaya bien” – “cuidado que hay un poco de barro”. Cualquier excusa era buena para mostrar “respeto” al compañero, un saludo, un no estas solo en la montaña. Prácticamente era el reflejo de sentirnos orgullosos de pertenecer a un colectivo tan “sanote” y “bonachón” como lo era el del mountain bike. No quiero decir que ahora no lo sea…pero algo ha cambiado, no es igual.

Últimamente he aprendido a distinguir a los verdaderos enamorados del mountain bike, no es difícil, se les nota en la mirada. También he aprendido a diferenciar a aquellos que solo montan por pura moda o por pura disciplina sadomasoquista. Les daría igual ir montados en un tractor, estar tal o arboles, corriendo o simplemente sentados en la taza del wáter, si es la moda todo vale. ¡Ojo!, me parece fenomenal, contra más usuarios ciclistas seamos mejor, pero por favor señores, no perdamos los modales de tiempos pasados.

En ocasiones detecto que al cruzarse con un compañero a pedales sus miradas no son amistosas, muchos incluso rehúyen ese cruce, te empujan, te adelantan estresados, sin intercambiar saludo alguno, solo dejan tras de si su halo de indiferencia, su ego frustrado, no hay amistad, no hay pasión, solo malestar mezclado con sudor y carnitina. Espero que nadie se confunda, me encanta sufrir encima de la bicicleta, me encantan los atletas de nuestro deporte, pero me decepciona que pueda haber alguien que al salir en bici se haya dejado en casa los valores, el respeto por los demás, por el entorno o por cualquier cosa a la que haya que darle gracias cada día.

Espero que cu o nos crucemos en el camino podamos disponer de un minuto para ponernos al día y disfrutar de la sensación que da sentirte arropado por gente que ama con tanta fuerza lo mismo que tu. ¡Gracias por ser mountain bikers!

Home: davidcachon.com

Twitter: @davidcachon

Instagram: @davidcachonofficial

Facebook: @davidcachonofficialfanpage

Deja un comentario

Latest from Adventure

Go to Top