Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

¿Recuerdas a los Campeones del 2016?

in Competicion/Cross Country/Downhill/FMB World Tour/Olimpiadas/Slopestyle by

A escasos días de cambiar de dígito en el calendario, recordamos a los Campeones de las distintas modalidades de las bicicletas de ruedas gordas. Este año hemos tenido como pruebas destacadas las Olimpiadas, la UCI Mountain Bike World Cup, los Campeonatos del Mundo, Red Bull Joyride y la madre de todos los eventos, Red Bull Rampage. ¿Recuerdas quienes fueron los vencedores? Entra y revive las mejores imágenes del año. Próxima entrega ¿Recuerdas a las Campeonas 2016?

Para las Olimpiadas se preveía un mano a mano entre el suizo Nino Schurter y el frances Julien Absalon, al que se sumó la estrella mediática el esloveno Peter Sagan que una serie de infortunios no le dejaron brillar en esta ocasión. La victoria fue para Nino Schurter y recordamos al español Carlos Coloma que nos hizo vibrar consiguiendo la medalla de bronce.

La UCI Mountain Bike World Cup cada año está más emocionante, la diferencias se recortan y la emoción se mantiene hasta la última carrera. En la temporada 2016  el más regular fue el americano Aaron Gwin que se proclamó por cuarta vez vencedor de la general.

Continuamos con el Cross Country en la UCI Mountain Bike World Cup, el francés Julien Absalon consiguió un año mas la general. Un galardón que está a un nivel increíble.

Los Campeonatos del Mundo es uno de los objetivos de todos los corredores en la temporada, pero solo puede ser la gloria para uno y el vestirá durante todo el año el maillot arco iris. En la modalidad de Descenso y con otra bajada para recordar venció el británico Danny Hart.

En la modalidad de Cross Country el suizo Nino Schurter no ha dado opción a nadie a subir al cajón número uno si el tomaba la salida, y así fue en Nove Mesto (CZR). Maillot arco iris un año más para el.

Uno de los mayores espectáculos del mundo después del circo posiblemente sea el Red Bull Joyride, la competición mas importante del Bike Festival Crankwo“ que se celebra en Agosto en Whistler Mountain Bike Park. Los mejores rider quieren tener ese trofeo en su vitrina, este año fue para el canadiense Brett Rheeder.

Para finalizar esta entrada guardamos lo que para nosotros es la madre la competiciones de mountain bike, un prueba en la que sobrevivir ya es un premio. Red Bull Rampage es la prueba mas extrema del planeta y el canadiense Br on Semenuk fue el rider que mejor flow lució sobre los cortado de Virgin, Utah.

Deja un comentario

Latest from Competicion

Wallride Magazine #105

Wallride Magazine #105

Ya puedes conseguir en las mejores Bikeshops de España y Andorra el número #105
Go to Top