Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

E-CRUSHER CARBON

Nueva MONDRAKER E-CRUSHER CARBON 2018

in e-Bikes by

Sofisticada hasta el último detalle y creada con las últimas tecnologías de vanguardia, e-Crusher el primer modelo eléctrico de bicicleta de doble suspensión full carbon de Mondraker hará de cada una de tus salidas una experiencia demoledora.

The 1 e-BIKE

¿Una e-MTB Trail?, ¿All Mountain?, ¿Enduro? No serás capaz de categorizarla. e-Crusher Carbon redefine las diferentes categorías creando por sí misma el concepto de bicicleta eléctrica e-MTB total.

e-Crusher Carbon combina la agilidad de reacciones y manejabilidad de una Trail con la gran capacidad de absorción, tracción y seguridad de una Enduro de última generación con neumáticos Plus. Caracterizada por un vanguardista cuadro de carbono Stealth Full Carbon con motor Shimano Steps E-8000 con batería integrada, sistema de suspensión patentado Zero Suspension System con 150mm de recorrido, nuevo amortiguador de medida métrica y anclaje Trunnion y exclusiva geometría Mondraker Forward Geometry, la nueva e-Crusher Carbon establece un antes y un después en el segmento de bicicletas e-MTB convirtiéndose en la nueva referencia.

e-Crusher Carbon nace de la experiencia y el know-how del departamento I+D de Mondraker aplicando nuestras exclusivas tecnologías de fabricación y llevando el concepto de la bicicleta e-MTB ideal un paso más allá. Incorporando sobresalientes mejoras en cuanto al diseño del cuadro Stealth Carbon y su integración con la batería, optimización de la cinemática y sistema Zero de suspensión trasera con ejes pasantes de mayor diámetro y rodamientos sobredimensionados, junto a una evolución geométrica basada en nuestra experiencia en el segmento e-MTB, e-Crusher Carbon es, hoy por hoy, la mejor representación del futuro de las bicicletas eléctricas de montaña.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA STEALTH CARBON

Stealth Carbon engloba la tecnología más avanzada en diseño industrial y optimización de estructuras de carbono estando presente en los modelos de gama alta Mondraker. e-Crusher Carbon eleva el concepto Stealth a su máxima expresión Full Carbon aplicado a una bicicleta eléctrica, con una construcción muy detallista y acabados sumamente cuidados y refinados. El resultado habla por sí mismo: una imagen muy potente, con un diseño integrado y una estética vanguardista para una bicicleta que abre las puertas de las e-MTB “full suspension” del futuro.

CON E-CRUSHER CARBON SERÁS EL PROTAGONISTA DE ALGUNAS DE LAS MEJORES AVENTURAS EN BICICLETA DE MONTAÑA A PARTIR DE AHORA. MACHACA LOS CAMINOS Y DISFRUTA COMO NUNCA ANTES HABRÍAS PODIDO IMAGINAR GRACIAS A LAS POSIBILIDADES ILIMITADAS QUE OFRECE.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA ZERO SUSPENSION SYSTEM

Nueva cinemática Zero. Anclaje de amortiguador Trunnion. 150 mm de recorrido.

e-Crusher Carbon emplea una nueva optimización del sistema Zero caracterizada por una nueva cinemática creada específicamente para amortiguadores de medida métrica y anclaje superior de amortiguador Trunnion mount, especialmente diseñada para ofrecer el mejor rendimiento: un comportamiento completamente neutro al pedalear con la más exquisita sensibilidad y gran capacidad de absorción.

CRUSH THE MOUNTAINS: SUPERA TUS LÍMITES EN LA MONTAÑA

MONDRAKER E-CRUSHER CARBON ES LA NUEVA REFERENCIA EN BICICLETAS E-MTB. SU COMPORTAMIENTO Y RENDIMIENTO DE NIVEL SUPERIOR HARÁ QUE CADA SALIDA SE CONVIERTA EN TODA UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE E INCOMPARABLE RESPECTO LO QUE HAYAS CONOCIDO HASTA AHORA.

TECNOLOGÍA

FORWARD GEOMETRY

Siguiendo la tendencia que caracteriza a todos los modelos de gama alta Mondraker de las últimas temporadas, las nuevas e-Crusher Carbon se benefician del empleo de nuestra geometría Forward Geometry mejorando las prestaciones, avaladas por un mejor control de nuestra bici, una superior manejabilidad, estabilidad y confianza, que en una bicicleta eléctrica supone incluso una mayor ventaja dado el peso extra que suponen el motor y batería. En este caso y acorde a su uso objetivo, hemos establecido nuevas cotas geométricas de acuerdo a las necesidades y rigores de este modelo de altas prestaciones e-MTB

TECNOLOGÍA

POWERED BY SHIMANO

Los dos modelos e-Crusher Carbon emplean el nuevo motor Shimano Steps E8000 con batería integrada. Entre sus características más importantes destaca su compacto diseño, el reducido factor-Q del pedalier, y  batería Shimano de 504 Wh de capacidad, recargable  sin necesidad de quitarla de la bici. Posee tres modos de asistencia de pedaleo Eco, Trail o Boost, llegando a un 300% de asistencia máxima y un par de 70Nm.

Más informacón: https://shimano-steps.com/e-bikes/spain/es/what-is-steps/mtb

Batería integrada y desmontable Shimano E8020

Su batería integrada BT-E8020 cuenta con una capacidad de 504 Wh y permite su carga directa sin necesidad de desmontaje, si bien la podemos quitar de su alojamiento si fuese necesario. El diseño de e-Crusher Carbon también ofrece un eficaz protector inferior para evitar cualquier posible daño provocado sobre la batería derivado por un posible golpe.

Display LCD Computer SC-E8000. Mando SW-8000 L

En el manillar nos encontramos el eficaz display Shimano donde podremos seleccionar los diferentes parámetros de la ruta como la velocidad, kilómetros recorridos o autonomía restante y mediante el mando izquierdo SW-8000 alternaremos entre los tres modos de asistencia de pedaleo Eco, Trail o Boost, llegando a un 300% de asistencia máxima y un par de 70Nm.

Concepto 27’5”+ Wheel sizing

Necesarias e imprescindibles en una bicicleta eléctrica de altas prestaciones y común en todos los modelos de bicicletas e-MTB de Mondraker, las ruedas 27’5” Plus ofrecen un mayor agarre, tracción y seguridad, mejorando el grip en curva y aumentando la comodidad de marcha con menor riesgo de pinchazo. En este caso, e-Crusher Carbon RR+ y R+ equipan neumáticos Maxxis DHF y HighRoller de 27’5×2,8” con llantas exclusivas de 40 mm de anchura interna enfocados a obtener las mejores prestaciones en una bicicleta de categoría e-MTB de tales características.

Cableado interno HHG: Hidden Housing Guide

Las e-Crusher se benefician de nuestra tecnología HHG con guiado interno para el cable de cambio (Di2 en e-Crusher RR+) y freno trasero, así como las tijas de sillín de guiado interno en ambos modelos. HHG cuenta con unos topes externos para fijar los cables, evitando cualquier posible ruido, preservando el diseño más cuidado y limpio posible.

Boost 148×12 y 110×15 mm

Siendo un modelo de altas prestaciones y al igual que el resto de la colección e-MTB de Mondraker, la gama e-Crusher emplea medidas de bujes estándar Boost, tanto para la rueda delantera 110×15 mm como para la rueda trasera 148×12.

Nuevo sistema de ejes pasantes y rodamientos sobredimensionados

Los modelos e-Crusher se benefician del empleo de ejes pasantes de mayor diámetro (15 mm), así como de rodamientos Enduro bearings, más fiables y duraderos ante mayores cargas y una utilización más exigente.

Guardabarros integrado para el amortiguador trasero

El nuevo diseño del basculante full carbon de las e-Crusher permite el empleo de un guardabarros protector para el amortiguador trasero y link inferior, manteniendo una mayor limpieza del sistema de suspensión en condiciones embarradas, asegurando el mejor y más suave funcionamiento así como una superior fiabilidad y vida útil de todas las partes móviles del sistema Zero.

Dirección Tapered, anclaje de disco trasero Post Mount

Pipa de dirección tapered así como el anclaje de disco trasero Post-Mount con la pinza situada entre vainas y tirantes, colaboran en la creativa limpieza de líneas y excepcional diseño de su cuadro de carbono, mejorando la eficacia del freno trasero y minimizando las vibraciones.

Deja un comentario

Latest from e-Bikes

Specialized Kenevo 2018

Energía y diversión a raudales. Los remontes, no importa en qué parte del
Wallride Magazine #105

Wallride Magazine #105

Ya puedes conseguir en las mejores Bikeshops de España y Andorra el número #105
Go to Top