Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Nueva Epic. Más Inteligente. Más Ligera. Más Rápida.

in Cross Country/Novedades Material by

Los circuitos de XC han cambiado en los últimos años. Y mientras que antes las pistas y cortafuegos duros y rápidos eran la base del Cross Country, ahora han sido sustituidos por técnicos singletrack y rock gardens, todo para que los corredores vayan gas a fondo y al límite. Por ello, para asegurar que la nueva Epic sea la mejor herramienta para subir al podio en estos nuevos circuitos, Specialized Bicycles ha rediseñado completamente el cuadro para aplicar en él la tecnología Rider-First Engineered™, desarrollado una moderna geometría XC, y creando un nuevo Brain y una nueva plataforma de suspensión trasera.

Más inteligente

El nuevo Brain 2.0 ha sido completamente rediseñado. Ahora está situado más cerca del eje trasero para mejorar la respuesta a los baches. Una nueva disposición y trayectoria del flujo de aceite proporciona un control de amortiguación más consistente y mejor rendimiento y respuesta ante impactos.

Más ligera

Cuadro con tecnología Rider-First Engineered™ que ahorra hasta 525 g, manteniendo la rigidez. ( cuadros Pro, Expert y Comp). No fue tarea fácil, pero lo logramos, y sólo estamos hablan do del cuadro.

Más Rápida

Alcance (reach) más largo, ángulo de dirección más abierto y horquilla con avance personalizado, que crean una mejor calidad de conducción, más intuitiva. Tanto subiendo como bajando, su estabilidad y sensación de confianza están siempre presentes.

Cuadro rediseñado

Rider-First Engineered™ es una tecnología que introdujimos con nuestra Tarmac, y trae consigo laminados y formas de tubos únicas para cada talla de cuadro. Esto permite a nuestros ingenieros fijar objetivos de calidad de conducción específicos por talla, por lo que tanto si usas talla S o XL, tendrás la misma experiencia de conducción prevista sin sentirla demasiado rígida ni que montas sobre un fideo mojado.

Pero además (y aquí llega la parte más impresionante), hemos sido capaces de hacer una bicicleta con una relación rigidez/peso que puede enfrentarse cara a cara con cualquiera de la competencia, mientras que también rebajamos 240 gramos de la parte trasera (un 39% de ahorro de peso) y hasta 525 gramos del cuadro. Sí, has leído bien: 525 gramos menos sólo en el cuadro. Ese peso es el equivalente a quitar el amortiguador con el sistema Brain, la bieleta y rodamientos de pivote, y unos cuantos espaciadores de la potencia.

Geometría moderna

Seamos sinceros: el XC y las carreras han cambiado. Atrás quedaron los circuitos que parecían paseos por el parque dando lugar a circuitos con tramos que podrían asemejarse a circuitos de enduro. Sabíamos que teníamos que hacer frente a las nuevas exigencias, así que hemos tirado la casa por la ventana y hemos empezado desde cero.

Hemos aumentado el “reach” para lograr una parte delantera más larga y estable. Para conseguir una posición coherente con lo que tenemos hoy en día, acortamos la longitud de la potencia, lo que también hace que el manejo sea más rápido. El ángulo de dirección se ha abierto en 1,5 grados para crear un agresivo ángulo de 69,5 grados. Combinando estos dos cambios se consigue crear una bicicleta que aporta seguridad en altas velocidades, zonas rotas y descensos técnicos. Probablemente estés pensando que “Ese ángulo de lanzamiento hará que la bicicleta sea torpe y lenta, ¿verdad?” Incorrecto. Nuestro equipo probó docenas de configuraciones de ajuste y “offsets” hasta conseguir el mejor balance entre estabilidad y maniobrabilidad, dejando un avance de 42 mm.

Brain 2.0

El Brain 2.0 aprovecha todas las cosas buenas de las versiones anteriores tomándolas como base para mejorar su diseño. Situando el Brain más cerca del eje trasero, donde se sitúa el momento de inercia, se consigue un sistema aún más sensible. Los pasos de aceite han sido rediseñados para reducir la turbulencia del aceite y proporcionar una amortiguación más consistente. El latiguillo se introduce por la bicicleta donde se ancla el amortiguador, evitando el rozamiento con el cuadro, haciendo el conjunto más elegante y evitando curvas y anclajes innecesarios que empeoran el flujo de aceite.

Nueva trasera

En un esfuerzo enfocado para hacer que la Epic, sin duda, sea la bicicleta XC más rápida, uno de los principales objetivos fue reducir drásticamente el peso. Al hacerlo, eliminamos pivotes de la parte trasera de esta nueva plataforma, y esa decisión nos ahorró 240 g (39% más ligero) sólo en el triángulo trasero. Esto, en combinación con el nuevo Brain, nos permitió hacer grandes mejoras en el rendimiento general, mientras que también ahorra hasta 525 g en algunos cuadros.

Se puede decir que la nueva Epic es una bici monopivote. Sin embargo, a través de ingeniería hemos diseñado zonas flexibles en las vainas y tirantes para emular el rendimiento del sistema FSR. Estando diseñados alrededor de un grupo monoplato 1x, nuestros ingenieros fueron capaces de afinar la plataforma para rendir mejor bajo las fuerzas de pedaleo. Y combinando esto con la sensibilidad del nuevo Brain, la Epic supera la eficiencia de su predecesora.

La eliminación de pivotes también hace que la parte trasera sea más rígida y, por supuesto, esto redunda en una mayor eficiencia de la transferencia de potencia. Sin embargo, creemos mucho en el sistema FSR como un eficaz diseño de suspensión eficiente, por lo que continuaremos viéndolo en el resto de nuestras bicicletas de montaña.

 

MÁS LIGERA. MÁS INTELIGENTE. MÁS RÁPIDA.

Deja un comentario

Latest from Cross Country

Go to Top